Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El 18 de niviembre se podrán ver de manera gratuita las películas ganadoras.
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará entre el 10 y el 17 de noviembre, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Con 64 años de historia, el Festival se encuentra entre los quince de clase A en todo el mundo, categoría que comparte, entre otros, con Cannes, Venecia y San Sebastián, además de ser el único en Latinoamérica con esa distinción. El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se convirtió en un símbolo cultural indiscutido en el que, cada año, más de 130 mil espectadores acompañan su programación.
Este año, Francia será el País Invitado de Honor, de la mano de Jean Pierre Léaud, Léos Carax y Pierre Richard, quienes presentarán títulos icónicos de sus filmografías.
Junto a ellos, Mark Berger, Lucrecia Martel, Laura Huertas Millán, Fran Healy, Valeria Sarmiento, Don McKellar, Zelimir Zilnik, Patricia Mazuy y Marta Minujín serán algunos de los protagonistas de esta nueva edición evento cinematográfico más importante de Latinoamérica.
Con más de 20 críticos y programadores de todo el mundo que viajan especialmente a Mar del Plata para conocer y evaluar las películas seleccionadas, la apertura del Festival será el 10 de noviembre con la proyección de Sueño Florianópolis de la directora argentina Ana Katz (“Mi amiga del parque”), protagonizada por Mercedes Morán y Gustavo Garzón. La película que cerrará el Festival será Roma, del director mexicano y ganador del Oscar Alfonso Cuarón (“Gravedad”, “Hijos del hombre”, “Y tu mamá también”).
Como dato para no dejar pasar, por primera vez, el domingo 18 de noviembre, los cines de Mar del Plata proyectarán las películas que resulten premiadas, de manera gratuita.