Financiamiento internacional para ONG

Los programas abarcan temáticas que van desde el fortalecimiento de la democracia hasta la economía, la ciencia y el deporte.
Financiamiento internacional para ONG en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La directora de Asuntos Internacionales, Colectividades y Culto de la municipalidad, Florencia Ranellucci, informó que tanto la embajada de Estados Unidos como de la Nueva Zelanda abrieron fondos de financiamiento a los que pueden postularse ONG.

El del país ubicado en Oceanía apunta a proyectos comunitarios de pequeña escala y corto plazo y busca “el desarrollo sustentable en países en desarrollo, con el propósito de reducir la pobreza y contribuir a un mundo más seguro, equitativo y próspero”.

Los proyectos deben ser sobre temáticas como Inclusión económica y social, Cambio climático y resiliencia, Transparencia de las instituciones y Participación Ciudadana, Igualdad de Género, Cuestiones sociales y/o de salud relacionadas o derivadas de la pandemia del COVID-19. La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) será la encargada de recibir las postulaciones.

“La embajada adelantó que se considerarán especialmente aquellos proyectos que tengan perspectiva de género y generen impacto en la promoción de los derechos humanos y el medioambiente”, indicó la titular del área que depende de la secretaría de Gobierno a cargo de Santiago Bonifatti.

Por otra parte, la oficina de Asuntos Públicos de la embajada estadounidense dio a conocer el programa Small Grants que está destinado a proyectos de personas físicas y organizaciones educativas y culturales sin fines de lucro que busquen fortalecer los lazos bilaterales.

Se podrán presentar propuestas con presupuestos entre $10.000 a $100.000 dólares estadounidenses y aceptarán hasta el 31 de diciembre a las 17 (hora local) en un primer ciclo. Habrá un segundo ciclo que concluirá el 31 de mayo de 2021 a las 17.

Las áreas de interés apuntan a proyectos que promuevan la cultura de los Estados Unidos, incluyendo música, historia, deporte, educación o enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. Proyectos que promuevan el crecimiento económico, un mejor clima de negocios, emprendimiento, innovación, responsabilidad social empresaria y la protección de los derechos de propiedad intelectual. Y proyectos que apunen al fortalecimiento de la democracia, las libertades y la transparencia.