Funcionarios bonaerenses recorrieron obras de inversión n el puerto de Mar del Plata

La recorrida la encabezó el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, e incluyó contacto con empresarios industriales y de servicios que operan en la terminal. Analizaron proyectos para incrementar comercio exterior y el desarrollo de la industria naval.
Funcionarios bonaerenses recorrieron obras de inversión n el puerto de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, compartió con el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, una recorrida por áreas operativas y empresas industriales y de servicios de esta terminal marítima.

“Continuamos fortaleciendo el sistema portuario bonaerense de manera articulada para poner a la Provincia en marcha”, afirmó Lucero durante esta visita que junto a Amy Paladin, directora de Estrategias Portuarias, y Bahía Luna, asesora de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, tuvo su primera escala en el sector de Escollera Norte destinado a amarre y maniobras de carga y descarga para embarcaciones pesqueras.

Luego se dirigió a la Base Naval Mar del Plata, donde en el marco de un acuerdo con la Armada Argentina se ejecutan obras de reparación de varales y primeras pruebas de tiro donde se ejecutará parte del plan desguace de buques inactivos del puerto local. Allí, junto a Felizia, mantuvieron una reunión de trabajo con el comodoro de Marina Marcelo Luis Fernández, comandante del Área Naval Atlántica.

Durante la recorrida por sectores de muelles mantuvo un encuentro con Alberto Ovejero y Emilio Bustamante, responsables de la Terminal de Contenedores (TC2), con quienes relevaron distintas propuestas que se analizan para incrementar el volumen de carga y descargas de mercaderías que se destinan a comercio exterior desde y hacia el puerto marplatense. “Repasamos los distintos proyectos de mejora en la eficiencia de la terminal para atraer nuevos clientes”, dijo el subsecretario de Asuntos Portuarios, y puntualizó que este proceso “coincide con lo planteado por nuestro Gobernador, Axel Kicillof, en octubre del año pasado, en esta misma ciudad, en torno a la atracción de carga a los puertos públicos de la Provincia".

Por último, visitaron las instalaciones de Servicios Portuarios Integrados (SPI), TecnoPesca Argentina y Contessi, tres astilleros que están en funcionamiento y con intensa demanda en el puerto local. Allí Lucero resaltó que “ver la plena utilización de su capacidad instalada, la concreción de diferentes inversiones y su traducción en la incorporación de más trabajadores y trabajadoras, permite demostrar los resultados de lo que siempre señala nuestro Ministro, Augusto Costa, un Estado presente que planifica al servicio de la producción y el trabajo".

Felizia destacó esta nueva visita de Lucero y el apoyo cercano del gobierno bonaerense para el puerto local. “Hay un acompañamiento constante de la Provincia en los distintos proyectos de obras en marcha por iniciar aquí a corto y mediano plazo que apuntan a alcanzar máxima capacidad operativa, optimización de espacios para desarrollos productivos y avanzar con iniciativas que permitan nuevas inversiones y generación de más empleo marplatense”.