Gastronómicos de Mar del Plata invitan a salir a comer más temprano

Desde la AEHG lanzaron la campaña busca seguir manteniendo sus negocios.
Gastronómicos de Mar del Plata invitan a salir a comer más temprano en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata invitan a marplatenses y visitantes a que concurran a los establecimientos, pero más temprano.

Desde la organización emitieron un comunicado en el que explican "Sabemos que las cenas son la opción preferida para disfrutar, no las suspendan, no descarten esta salida solo los recibiremos más temprano y con todos los cuidados. Necesitamos que sigan apoyando la gastronomía local".

El sector sostuvo una protesta días atrás debido a la situación que atraviesan y que ha marcado a muchos emprendimientos locales que son una de las principales generadoras de empleo de la ciudad. "La gastronomía y hotelería sostienen que la temporada ha demostrado que se puede trabajar con responsabilidad, respetando los protocolos y garantizando a los comensales y huéspedes una experiencia segura" exponen desde la AEHG.

Es imposible pensar en cierre o restricciones cuando ya se perdieron en todo el país más de 150.000 puestos de trabajo dado que la actividad cayo más del 50 por ciento, aducen los empresarios que las perspectivas no ofrecen mejoras en el corto y mediano plazo. "Estamos trabajando en situación deficitaria y de emergencia, con costos imposibles de sostener. La excesiva carga impositiva requiere que una reforma fiscal largamente solicitada se concrete" detallan.