Gastronómicos habilitados en Fase 4

Las nuevas disposiciones de Provincia permiten el funcionamiento de la actividad en Fase 4.
Gastronómicos habilitados en Fase 4 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Los anuncios realizados por las autoridades provinciales en la jornada de ayer permiten una nueva configuración de las medidas permitidas y el sistema para avanzar o retroceder de fase.

Mientras la ciudad atraviesa un brote de coronavirus, que parece estar controlado, las nuevas disposiciones y la reinterpretación de las fases pondrá la definición en manos del Intendente Montenegro, que deberá decidir si permite la apertura de locales gastronómicos a partir del lunes.

De esta manera, las urgencias del sector pondrán presión sobre los hombros del jefe comunal que ante este nuevo panorama tendrá que evaluar la situación epidemiológica de la ciudad y decidir si permite o no más aperturas, que implicarán una mayor circulación en Mar del Plata.

Otra de las circunstancias que preocupa es la posible vuelta a Fase 3, como resultado del incremento de casos de los últimos días, por lo que el fin de semana será sumamente intenso para la administración local.

El nuevo escenario bonaerense establece que, si la semana próxima Mar del Plata tiene menos de 60 casos y la siguiente se sostiene podría pasarse en dos semanas a fase 5. Este esquema de 10 casos cada 100.000 habitantes parece una vara alta frente a un virus que presenta esta propagación y que obligará a reforzar los controles.