Gastronómicos marcharon pidiendo paritarias

Enrolados en UTHGRA recorrieron las calles de Mar del Plata.
Gastronómicos marcharon pidiendo paritarias en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Alrededor de unos 200 trabajadores gastronómicos afiliados a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) marcharon hoy por las calles de Mar del Plata pidiendo paritarias y el bono por la temporada de verano.

En el marco del estado de alerta declarado hace una semana atrás por el sindicato, los trabajadores se concentraron hoy en la sede gremial local y marcharon por las calles del centro marplatense, para reclamar avances en la negociación paritaria.

La secretaria adjunta de Uthgra marplatense, Nancy Todoroff, expresó a los medios que "hace dos meses" que discuten las paritarias y "aún no se llegó a un acuerdo".

"Nos han ofrecido cerca del 25 por ciento y para nosotros lo justo sería un 40 por ciento", completó y agregó que "si bien las paritarias son a nivel nacional", reclaman también "a los empresarios de la ciudad el plus de temporada, que todavía no lo pagaron".

"Se niegan a pagarlo y es un derecho que tienen hace varios años los trabajadores", afirmó la sindicalista.

Por ultimo, la dirigente reconoció que "fue un año complicado para todos los sectores", pero advirtió que lo fue "aún más para los trabajadores".