Gran cantidad de proyectos se inscribieron en Aemprender

A dos semanas de abrirse la inscripción cientos de emprendedores postularon sus ideas y proyectos. La fecha límite de postulación es el 5 de Septiembre.
Gran cantidad de proyectos se inscribieron en Aemprender en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El certamen Aemprender cumple 10 años y el nivel de repercusión no deja de sorprender a los miembros de la Comisión Joven de UCIP Mar del Plata que organizan el evento.

"Hace menos de dos semanas que abrimos las inscripciones y ya han postulado a más de 115 emprendimientos, los cuales estamos ansiosos de conocer en detalle y poder evaluar", explicó María Gana, presidente de la Comisión Joven. Además agregó "la evaluación que hacemos, junto con nuestro destacado jurado, si bien busca identificar al emprendimiento merecedor del reconocimiento de cada categoría, también la hacemos con la intención de poder aportarles a quienes participan una mirada objetiva a su proyecto y poder darles recomendaciones y sugerencias para que puedan potenciar su emprendimiento".

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata motiva a que todos los años se realice este evento porque permite dar a conocer a la ciudad la comunidad emprendedora con la que cuenta. Es importante destacar que a medida que fueron pasando los años el número de inscriptos ha ido creciendo, llegando el año pasado a ser más de 400 emprendimientos los participantes.

Se entiende que el número seguirá creciendo ya que el tiempo límite de presentación es el 5 de septiembre.

En el marco de la pandemia, Maria Gana resaltó "en este contexto es muy emocionante para nosotros ver que los jóvenes de la ciudad siguen apostando por Mar del Plata y, que a pesar de las vicisitudes que se nos presentan a diario y ahora potenciadas por el COVID-19, siempre el emprendedor local busca alternativas para seguir colaborando con el desarrollo productivo".

Este año son 9 las categorías participantes, entre las que se destaca la "Mención COVID-19" en la cual se reconocerá a aquel joven empresario que con motivo de mitigar el impacto de la pandemia en su empresa, se vio obligado al desarrollo y/o producción de un nuevo bien o servicio o tomó el camino de reconvertir su negocio modificando las actividades que venía desarrollando.

Quienes estén interesados en participar y conocer más detalles de las categorías pueden ingresar a la web de UCIP.