Gran Pericón Nacional frente al mar

Participarán bailarines de toda la región.
Gran Pericón Nacional frente al mar en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con más de 500 bailarines de Mar del Plata, Rauch, Necochea, Balcarce, Villa Gesell, Buenos Aires, Ayacucho, La Plata, Banfield y Morón, el próximo domingo 13 se llevará en Mar del Plata el ya tradicional y colorido “Gran Pericón Nacional frente al Mar” que cumplirá su novena edición.

El baile colectivo tendrá lugar a partir de las 10.30 en la zona de Playa Grande y es organizado por la Peña Folclórica Santa Ana junto al Ente Municipal de Turismo (Emtur) y la Secretaría de Cultura marplatense.

En este 2022 se está celebrando la 9° edición de esta ya clásica fiesta de Mar del Plata, a la que pueden asistir de manera libre y gratuita todos los marplatenses y turistas que visitan la ciudad.

El encuentro contará con la participación de más de 500 bailarines de distintas agrupaciones folclóricas que desfilarán con trajes típicos estilizados de época y quienes asistan a la actividad libre y gratuita podrán bailar junto a ellos.

La actividad contará además con la presencia de la Guardia Nacional del Mar, la Banda Militar de Música “Santa Bárbara”, perteneciente a la Base Aérea Militar Mar del Plata y el Grupo Corazón Criollo.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata