Gutiérrez solicita que el municipio explique como previene las picadas clandestinas

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos solicitaron informes al Ejecutivo marplatense de las áreas de Transporte y Tránsito y Seguridad, luego del siniestro vial ocurrido el pasado sábado 22 de agosto.
Gutiérrez solicita que el municipio explique como previene las picadas clandestinas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El bloque de concejales del Frente de Todos solicitó al Gobierno Municipal, por medio de un proyecto de comunicación, que informe las medidas de control y sanción que se realizan desde las áreas de Transporte y Tránsito y Seguridad para prevenir y sancionar las picadas clandestinas.

Además, los concejales e la oposición requirieron que se detalle si se tienen identificados los sitios de la ciudad en donde han ocurrido y ocurren dichas prácticas, tendiendo a anticiparse y prevenirlas.

"Es obligación y responsabilidad del Municipio realizar los controles oportunos mediante las dependencias que corresponda, sobre todo en zonas donde en otras oportunidades se han registrado, denunciado y padecido siniestros de estas características" destacó el Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Marcos Gutiérrez, uno de los autores del proyecto.

Asimismo, el concejal Vito Amalfitano aseguró "Venimos encontrándonos con la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito, no podemos dejar pasar como una situación más este siniestro vial".

En el mismo sentido, Gutiérrez hizo hincapié en que "el Municipio debe cuidar la seguridad de los vecinos y vecinas que transitan en las calles y espacios públicos, de a pie o en bicicletas. Estas conductas irresponsables no pueden volver a suceder".