Habilitaron nuevas actividades en Mar del Plata

Luego de las recomendaciones de la Comisión Especial de Reactivación Económica del HCD Montenegro firmó el Decreto Municipal.
Habilitaron nuevas actividades en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante marplatense recomendó al Intendente marplantense Guillermo Montenegro la apertura siete nuevas actividades en la ciudad. Por tl motivo, el Jefe Comunal firmó hoy el decreto por el cual se habilita, a través de permisos precarios.

De este modo, las academias de conducir, los talleres mecánicos y lavaderos de autos (para no esenciales), las empresas del sector TIC, la fotografía profesional, la administración y cobranza de universidades privadas, y la administración de propiedad horizontal podrán volver a la actividad por medio de estos permisos especiales, hasta tanto se cuente con la aprobación provincial definitiva.

Este mediodía, la Comisión integrada por autoridades municipales y concejales de los diversos bloques políticos del cuerpo legislativo, acordó la primera recomendación al jefe comunal, a fin de otorgar autorizaciones precarias a actividades aún no habilitadas. El Ejecutivo marplatense, por su parte, firmó el decreto que habilita la apertura inmediata de las actividades que volverán a su funcionamiento bajo los protocolos pertinentes.

En el caso de las academias de conducir, por ejemplo, todas las unidades están equipadas de acuerdo a los protocolos establecidos y tienen una mampara de separación entre el profesor y el alumno. Para evitar el uso del transporte público, la academia se encarga de pasar a buscar al alumno y las clases teóricas de manejo se desarrollan virtualmente.

Por su parte, las empresas TIC seguirán el protocolo presentado por ATICMA con las medidas sanitarias correspondientes para que las empresas del sector informático puedan desarrollar la actividad de manera segura. En cuanto a los talleres y servicios mecánicos y lavaderos de autos -si bien ya estaban funcionando- solo atendían a trabajadores esenciales, por lo cual a partir de ahora podrán retomar la actividad normalmente. Las universidades, en tanto, tendrán habilitadas las áreas de administración y cobranza.

Al respecto de las medidas, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, expresó "el trabajo en conjunto entre el poder Ejecutivo y el Legislativo es fundamental para lograr consensos que permitan el abordaje integral de las distintas problemáticas en el marco de la reapertura económica. A través de la Comisión, buscamos atenuar la difícil situación que atraviesan los sectores que no se encuentran contemplados en los decretos provinciales y nacionales, y que aún aguardan una autorización para volver a trabajar" agregó.