Habrá elecciones por primera vez en la UTN de Mar del Plata

Del 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional Mar del Plata elige por primera vez a sus consejeros, responsables de votar a las futuras autoridades.
Habrá elecciones por primera vez en la UTN de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En los próximos días se llevará a cabo un proceso eleccionario de la sede educativa de la UTN en Mar del Plata. Los cuatro claustros que conforman la comunidad universitaria de la Facultad (docentes, nodocentes, graduados y estudiantes) vivirán un momento histórico como es elegir al primer Decano y Vicedecano que designen el rumbo de la institución por los siguientes cuatro años.

Siguiendo la Regionalización del 2017 en la última Asamblea Universitaria, Fernando Scholtus al frente de la sede portuaria destacó el inminente proceso eleccionario y señaló que “esta noticia tiene un impacto directo en las fuerzas productivo - científicas que se desarrollan en el Puerto de Mar del Plata, lugar que moviliza la mayor economía de nuestra ciudad y uno de los polos productivos más significativos de la Argentina”.

El alto nivel de actividad de los tres astilleros más importantes de Mar del Plata, son un ejemplo del resorte económico que simboliza la industria Naval para la ciudad. “Y gran parte de los ingenieros que trabajan allí son egresados y egresadas de Ingeniería Naval de la UTN siendo la carrera con mayor cantidad de inscriptos en esa especialidad y a nivel nacional”, destacó Scholtus.

En referencia a la campaña y su gestión, el Decano Normalizador afirmó “Estabilizar la vida institucional de la Facultad y brindarle a la Sede la opción para que pueda decidir su propio rumbo en términos académicos es un escenario que claramente repercutirá en la calidad y cantidad de nuestros egresados”, y agregó “Significará también acuerdos intersectoriales articulando producción y educación, sobre todo teniendo en cuenta que la Facultad dicta la carrera de Ingeniería Pesquera, una disciplina clave de cara al futuro”.