Hicieron 83 infracciones en la primera jornada de visualización de tránsito desde el COM

En su mayoría se basan en estacionar en doble fila y el giro a la izquierda en avenidas.
Hicieron 83 infracciones en la primera jornada de visualización de tránsito desde el COM en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad marplatense informó que en la primera jornada de detección de infracciones de tránsito a través de las cámaras del COM se labraron 83 contravenciones.

En ese sentido, desde la comuna indicaron que los infractores serán notificados a la brevedad. “El control tiene un sistema de monitoreo donde se detecta la infracción, se labra el acta y pasa al sector de imágenes y se manda al Juzgado de Faltas donde se muestra la foto del vehículo y un soporte con la secuencia”, señaló al respecto el Director Coordinador de Tránsito, Héctor Ragnoli.

“La herramienta la tiene el juez para mostrar la secuencia”, agregó el funcionario. A su vez que confirmó que el estacionar en doble fila y el giro a la izquierda en avenidas son las faltas más visualizadas en esta primera jornada operativa.

Mediante este sistema se visualizan los autos en infracción a través de las pantallas del Centro de Operación y Monitoreo (COM), y se revisan cada uno de los corredores viales que están incluidos en esta fase del programa: San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y Constitución.