Hogar de María en la Red Prestacional de Salud Municipal

“Nos honra haber firmado este convenio con esta gran institución que atiende las necesidades sociales, asistenciales y psicoafectivas de niños y adolescentes", afirmó el Intendente Arroyo.
Hogar de María en la Red Prestacional de Salud Municipal en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

A través de un convenio firmado entre intendente Carlos Arroyo y el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco, el Hogar de María ahora forma parte de la Red Prestacional de Salud Municipal. “Nos honra haber firmado este convenio con esta gran institución que atiende las necesidades sociales, asistenciales y psicoafectivas de niños y adolescentes”, afirmó el Jefe Comunal.
Estuvieron presentes el intendente Arroyo; el secretario de Salud, Gustavo Blanco, el subsecretario, Pablo De la Colina; y las directoras Patricia Fortina y Fernanda Pirro. Por parte del Hogar, la fundadora María Mercedes Rom de Alfonso, la directora Gabriela Nicolás, la administradora Lidia Castañeira, la coordinadora general Maria Eugenia Diaz e integrantes del equipo técnico.
"A partir de este convenio, vamos a trabajar en todo lo que esté a nuestro alcance. Lamento profundamente que el Estado no se haya ocupado antes, pero ahora estamos nosotros", agregó Arroyo.
En este contexto, el titular de la Secretaría de Salud explicó que “vamos a atender a sus pacientes a través de un servicio de internación domiciliaria donde irán médicos y enfermeros a revisar a los chicos que ahí están internados” y remarcó que “será como un CAPS más para General Pueyrredon.
A su vez, Blanco destacó los alcances del convenio, agradeció la presencia del equipo técnico del Hogar de Maria y afirmó que "estamos frente a un gran equipo de trabajo. Este convenio los pone dentro de nuestra Red Prestacional de Salud Municipal y vamos a trabajar de manera mancomunada".
“La verdad que estos son días que reconfortan el alma, nunca vino un Intendente a este establecimiento, tampoco un Secretario de Salud, y esta gente se merece que el Estado este presente porque ellos dan el hogar en todos sus sentidos: desde la contención, la alegría, la educación y la estimulación a estos niños que son en muchos casos abandonados o con problemas judiciales”, aseguró Blanco.
Además, el funcionario destacó que “acá se les brinda asistencia medica, nutricional y rehabilitación. El Hogar de Maria tiene muy poca colaboración hasta ahora del Estado y nosotros vamos a estar presentes con equipos de asistencia medica, insumos y todo lo que haga falta, es por esto que es una alegría estar acá porque sabemos que es lo que corresponde y lo que hay que hacer”.
En el acto, en el que se hicieron presentes funcionarios del Gabinete Municipal como también el Dr. Hugo Morales y la Dra. López, se informó que el Hogar de María tendrá un número directo del SAME para una urgencia o traslado. “Además, vamos a colaborar con insumos y lo que haga falta”, precisó el Dr. Blanco.