Hoteles preparados para recibir derivaciones de Hospitales

Buscan poder descomprimir el sistema sanitario si continúa el aumento de casos.
Hoteles preparados para recibir derivaciones de Hospitales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Cincuenta habitaciones con más de 100 camas en total fueron acondicionadas y podrán contar con suministro de oxígeno en distintos hoteles de Mar del Plata para derivar pacientes con cuadros leves y moderados de coronavirus desde hospitales y clínicas.

El municipio marplatense dispuso que este tipo de establecimientos sean utilizados en caso de ser necesario para descomprimir los espacios de internación del sistema sanitario, frente al aumento de casos registrado en las últimas semanas.

Uno de los hoteles operativos para este tipo de derivaciones es el Tierra del Fuego, que pertenece a la obra social de las Fuerzas Armadas y está ubicado en Entre Ríos al 1500, en el centro de la ciudad balnearia, y que cuenta con 30 habitaciones y cerca de 80 camas disponibles para pacientes Covid.

Desde la Secretaría de Salud comunal informaron a la agencia de noticias Télam que este hotel tiene "el equipamiento para el uso de oxígeno en caso de que algún paciente lo necesite, para que las clínicas y los hospitales puedan derivar casos con este tipo de requerimiento".

En ese sentido, en marco de la segunda ola de contagios tres pacientes fueron alojados en el Tierra del Fuego en las últimas horas.

El Municipio puso a disposición además 20 habitaciones con 40 camas en total en el hotel 13 de Julio, que pertenece al sindicato de Luz y Fuerza, y está ubicado en 9 de Julio al 2700, en el macrocentro marplatense.

"Además de esas habitaciones disponibles, que por ahora no han sido requeridas, en el 13 de Julio existe la posibilidad de habilitar 30 más", indicaron fuentes del Municipio.

De acuerdo al último reporte del área de Salud comunal, en General Pueyrredón hay 3.413 casos activos, y según indicó en declaraciones a medios locales el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, el nivel de ocupación en las terapias intensivas es del 78 por ciento.