Impactante elección de Juntos en Mar del Plata

Con 20 puntos porcentuales de ventaja con el Frente de todo, el oficialismo local se fortalece.
Impactante elección de Juntos en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Se conocieron los primeros resultados parciales en General Pueyrredon que marcaron a Juntos como ganador, repitiendo la tendencia que se marcó en las Primarias.

Los electores de Mar del Plata y Batán se volcaron mayoritariamente a la lista que a nivel local lideraba Fernando Muro, marcando una importante diferencia con la propuesta del Frente de Todos, que volvió aquedar relegado a un segundo lugar.

De esta forma, los primeros resultados dan cuenta que el 46 por ciento de los electores se volcaron a la propuesta de Juntos, con una amplia ventaja al Frente de Todos que obtiene el 26 por ciento. El tercer lugar o ocupa Avanza Libertad con algo más del 7 por ciento, en un resultado muy peleado con Acción Marplatense y Avanza Liberad.

En el distrito estaban habilitados 580.412 electores y en las primarias lo hicieron 365.978, el 63,06 por ciento, según la Junta Electoral bonaerense. En esta oportunidad, la participación superó el 70 por ciento, lo que marca un incremento significativo, pero que no ocasionó cambios en perspectiva con los resultados de las PASO.

Además de los cargos legislativos nacionales, se definen 12 candidaturas a concejales, y las cinco bancas del Senado provincial correspondientes a la Quinta Sección electoral, compuesta por 23 municipios bonaerenses.

Los números parciales permitirían entender que la nueva conformación del Concejo Deliberante deja a Juntos con 11 bancas y al Frente de Todos con 9 concejales.