Incorporan establecimientos municipales al programa Escuelas Promotoras

Luis Distéfano se reunión con el ministro Sánchez Zinny y con directivos de distintos colegios secundarios de nuestra ciudad que participan de esta iniciativa.
Incorporan establecimientos municipales al programa Escuelas Promotoras en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Secretario de Educación Luis Distéfano -junto con el Ministro de Educación de la Provincia Gabriel Sánchez Zinny- se reunió este viernes con directores de escuelas secundarias de nuestra ciudad. En la oportunidad, se conversó sobre las mejoras en los aprendizajes de los alumnos y cómo lograr un fortalecimiento en el trabajo en equipo.
Al encuentro asistieron directores y docentes que durante el 2018 incorporaron sus establecimientos al programa Escuelas Promotoras, a fin de compartir sus experiencias con quienes lo harán durante el presente ciclo. El programa es una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación que realizó en 600 escuelas secundarias, con un total de 34 mil alumnos de 1er año en 2018.
Los ejes centrales de este nuevo formato son el aprendizaje basado en proyectos que permite integrar materias; la incorporación de un profesor acompañante de trayectorias que guía el aprendizaje y las relaciones entre los estudiantes; y una evaluación conjunta para la calificación por parte de todos los profesores.
En ese sentido, se detectó un 7 por ciento de mejora en el desempeño de las escuelas que aplicaron este nuevo formato y el objetivo del gobierno provincial es duplicar para este año el alcance de establecimientos.
El ministro, además, invitó a las escuelas municipales a incorporarse. Durante este año, ya lo hicieron las Escuelas Nº 210 y 216. “La reunión con los directivos y docentes demuestra que trabajando en equipo y con compromiso de todas las partes, el resultado impacta directamente en nuestros alumnos y su trayectoria escolar”, señaló Distéfano.
“El Sistema Educativo Municipal se suma en esta experiencia pedagógica con el objetivo de favorecer las trayectorias escolares, promover nuevas formas de organización para enseñar y aprender y poner al estudiante en el centro”, concluyó el funcionario.