Informaron los ganadores del concurso Tu historia en cuarentena

El objetivo de esta propuesta fue promover la reflexión por parte de los jóvenes acerca del Aislamiento social preventivo y obligatorio.
Informaron los ganadores del concurso Tu historia en cuarentena en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El concurso Tu historia en cuarentena se lanzó en agosto y estuvo destinado a estudiantes secundarios de Mar del Plata y Batán. Los jóvenes participaron con vídeos cortos, relatos breves y poesías.

Los ganadores recibirán órdenes de compra de indumentaria de Ala Moana. Fueron seleccionados diez estudiantes en el rubro video y diez en relatos y poesías. Además, las producciones audiovisuales galardonadas se difundirán a través de los perfiles de Instagram y Tik-tok de la Secretaría de Cultura, mientras que los textos se publicarán en formato digital en una edición especial bajo el título Tu historia en cuarentena.

Los alumnos premiados por sus relatos y poesías son Fátima Isaac Barros, Ian Pérez, Lucia Belén Casazza, Luna Sánchez, Manuela Otero, Mariana Berdat, Micaela Agata, Morena Fernández Unanue, Paloma Doti y Santiago Tomas Gabriele.

Por su lado, en la categoría de Video, los galardonados son Ariadna Leonetti, Berenice Jordan, Emma Pedrozo, Giuliana Marchionni, Jeremías Vergara, Jerónimo Ficicchia, Juan Bernabé Mendivil Colom, Juan Pablo Alday, Salma Argentina Calvo y Valentín Cherepakhin.

El jurado estuvo conformado por diversos integrantes del área que dirige Carlos Balmaceda y destacó la gran diversidad de trabajos que presentaron los estudiantes secundarios de la ciudad, así como la calidad de la mayoría de las propuestas, lo que deja entrever el excelente nivel de manejo de herramientas digitales que tienen los chicos de Mar del Plata y Batán, así como los recursos literarios que desplegaron en sus trabajos.

Algunos con tono intimista, otros con gran sentido del humor, pero la regla general de todas las producciones que se recibieron en este concurso es una importante cuota de esperanza que atraviesa los discursos que chicos y chicas han desplegado en sus videos y textos.

El concurso se desarrolló con el objetivo de promover que los jóvenes reflexionen acerca del tiempo que estamos viviendo, la situación general en la que se encuentra el mundo y de qué manera esas circunstancias atraviesan su vida cotidiana, la de sus familias y sus amigos, con el fin de encontrar lenguajes y recursos que les ayuden a expresar sus emociones y vivencias.

El próximo 9 de octubre se llevará a cabo la entrega de premios y a partir de ese día se difundirán los trabajos seleccionados a través de los perfiles de redes sociales de Cultura: @CulturaMGP en Instagram y Tik Tok.