Instituciones marplatenses solicitan el uso adecuado del Fondo de Promoción Turística

Piden que se cumpla con el objetico de creación del Fondo.
Instituciones marplatenses solicitan el uso adecuado del Fondo de Promoción Turística en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio de un comunicado conjunto, una serie de Instituciones marplatenses reclaman el uso adecuado de los recursos del Fondo de Promoción Turística. De esta manera, solicitan al Ejecutivo que se cumpla con el objetivo por el cual se creo el impuesto que genera los recursos para la promoción de Mar del Plata como destino turístico.

De esta forma, las diversas instituciones hacen un raconto de la generación del Fondo que recauda el Municipio, con cargo de rendición por ser un recurso afectado. "Una vez recibidas las partidas recaudadas, el Ente (EMTUR) planificaba y disponía en concordancia con el directorio su utilización" detallan.

La nota avalada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata, Bolsa de Comercio de Mar del Plata, Cámara de Administradores de la Propiedad Horizontal, Cámara Empresaria de la Recreación de Mar del Plata, Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines, Cámara Textil Mar del Plata, Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata define la necesidad de implementar los recursos en la publicidad del destino turístico.

"En definitiva, derivar al municipio la gestión de cobro implicaba un ahorro de estructura y una mayor transparencia de los montos recaudados. La conclusión es que el agente de cobro, nos retuvo la recaudación y la dispuso a su exclusivo criterio, situación que genera un aumento encubierto de la tasa de seguridad e higiene" exponen.

Además, agregan "La apropiación a que hacemos referencia ha sucedido a partir del gobierno del intendente Carlos Arroyo. Nosotros reiteradamente hemos elevado nuestro reclamo. Lo pasado ya sucedió y no pretendemos resarcimientos retroactivos, pero si firmemente reclamamos a futuro se cumpla el objetivo del fondo tal cual fue creado".

El comunicado aclara que "No pretendemos enfrentamientos con el gobierno de turno, ni con colores políticos, ni con el sector de guardavidas que hoy se siente equivocadamente agraviado, sino sinceramente reclamamos lo nuestro. Y será el mejor gobernante aquel que respete nuestro más que justo reclamo, sea del color político que sea".

"Somos un sector sumamente representativo y exigimos ser escuchados" concluyeron.