Intiman a comerciantes gastronómicos que regularicen la situación de los decks

Desde la comuna solicitaron al Juzgado de Faltas que libere los oficios con la orden de remoción de las estructuras en algunos establecimientos que no cumplían las normas vigentes.
Intiman a comerciantes gastronómicos que regularicen la situación de los decks en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario de Producción marplatense, Adrián Cónsoli manifestó “Buscamos la convivencia entre una iniciativa que nos ayudó a preservar muchos puestos de trabajo, pero al mismo tiempo que haya un orden del espacio público”.

Cabe recordar que los decks surgieron en el marco del programa Comemos Afuera, “en lo que fue una política tendiente a garantizar el cuidado de las fuentes de trabajo en medio de la cuarentena, y creemos que es una propuesta que llegó para quedarse porque podemos ver cómo los marplatenses hacen uso de estos espacios”.

Sin embargo, desde el Municipio alertaron sobre algunas irregularidades, por lo que desde el área de Inspección General durante el mes de enero se notificó a todos los comercios que solicitaron autorización para instalar decks que deberían presentar los informes correspondientes en referencia a usos de instalaciones eléctricas y pólizas de seguro en el plazo de 5 días hábiles.

Asimismo, se le solicitó al Juzgado de Faltas que libere los oficios con la orden de remoción de las estructuras en algunos establecimientos porque luego de ser intimados a regularizar algunas cuestiones técnicas con las que no cumplían, no hicieron caso a dicha advertencia.

En tanto, se intimó a otros tantos comerciantes a que retiren la estructura con fecha tope de 72 horas hábiles desde la notificación por no contar con autorización pertinente, y ya haber sido intimados en varias oportunidades, siendo que desde ese día el Municipio estaría en condiciones de intervenir para su retiro de la vía pública.

Cónsoli precisó también que “ante el próximo del vencimiento de la ordenanza que permitió los permisos precarios para la instalación de nuevos decks por lo tanto por el momento se encuentra suspendida la incorporación de estos espacios”.

En tanto, el funcionario comentó que “estamos avanzando con un proyecto con algunas modificaciones que debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta la experiencia de esta primera etapa del programa Comemos Afuera que si bien se puede mejorar, ha dado excelentes resultados en cuanto a su objetivo central que era contar con espacios al aire libre en el marco de una situación epidemiológica compleja, que nos permita cuidar los puestos de trabajo del sector gastronómico”.