Jornada consular itinerante de Bolivia en Mar del Plata

La Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG informa que el 5 y 6 de octubre se realizará en Mar del Plata la segunda jornada de documentación y asesoramiento del Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia itinerante.
Jornada consular itinerante de Bolivia en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Como el operativo realizado en agosto pasado, la jornada se realizará en la sede de la Delegación Mar del Plata de la Dirección Nacional de Migraciones, San Martin 3165, entre las 8 y las 14, oportunidad en que se podrán acercar miembros de la nutrida comunidad boliviana que reside en el Partido de General Pueyrredon.
El operativo será encabezado por el cónsul de dicho país, Sixto Valdez Cueto, quien viene trabajando de manera mancomunada con el área de Cooperación municipal y la Dirección Nacional para ampliar la regularización migratoria de sus conciudadanos radicados en el Partido de General Pueyrredon.
Los integrantes de la comunidad boliviana podrán tramitar certificado de antecedentes policiales, de nacimiento, de matrimonio, de defunción. Además se podrá renovar la cédula de identidad y la doble nacionalidad para niños recién nacidos y hasta los 12 años. En la reciente jornada realizada el mes pasado se realizaron cerca de mil trámites
Para aquellos interesados en lograr la doble nacionalidad, los padres deben concurrir con cédula de identidad vigente (original y fotocopia), certificado de nacimiento (original y fotocopia), partida de nacimiento (original y fotocopia) del niño y su DNI (original y fotocopia). El trámite es gratuito y solo uno de los padres puede realizarlo. No es necesaria la presencia del menor.
Para más información sobre los requisitos con la documentación a presentar para completar los trámites, los interesados podrán ingresar a la web del Consulado.