Jornada de Intercambio de Experiencias de Desarrollo por el Polo Informático

Jornada de Intercambio de Experiencias de Desarrollo por el Polo Informático

En el Marco del Programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Innovación -que junto con distintos actores del sector industrial, educativo y sociedad en general impulsa la Secretaría de Desarrollo Tecnológico de la Municipalidad de General Pueyrredon- se llevó a cabo este viernes un encuentro entre empresarios y funcionarios municipales de Mar del Plata , Tandil y Mendoza, en el cual se expusieron las experiencias y acciones que en este sentido se están llevando adelante en esas ciudades.
En representación del sector público, participaron el Secretario de Desarrollo Tecnológico de la comuna, Ing. Renato Rosselló y el Director de Promoción del Sector TIC, Ing. Walter Gregoracci de la Municipalidad de General Pueyrredon, mientras que por la Municipalidad de Tandil lo hizo el Secretario de Desarrollo Económico Local Mg. Pedro Espondaburu.
Representando al ámbito privado, estuvieron presentes el Ing. Francisco Bravo por el Polo Tecnológico de Mendoza, que además se desempeña como consultor del Master Plan del Parque Informático y de Industrias Creativas de Mar del Plata, y demás representantes de la Asociación TIC de Mar del Plata (ATICMA), y de la Cámara de empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT)
Al respecto, Renato Roselló declaró que “fue un encuentro que se desarrolló para intercambiar experiencias de desarrollo del sector Tecnológico de distintas ciudades de la Argentina, tomar lo mejor de cada ciudad y aplicar esas experiencias para el modelo de desarrollo de Economía del Conocimiento en general y al proyecto del Parque Informático en particular.”
Luego de una breve recepción y presentación de los participantes, el Ing. Rossello dio paso a la presentación del Parque Científico y Tecnológico de Mendoza, a cargo del Ing. Francisco Bravo.
A continuación, representantes de la CEPIT junto con el Mg. Pedro Espondaburu expusieron la experiencia de Tandil, en cuanto a acciones conjuntas que vienen desarrollando y el proyecto para la construcción de la sede del Polo Informático de esa ciudad.
Para finalizar, el Ing. Rossello presentó el Programa de desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Innovación de Mar del Plata, luego de lo cual se abrió un espacio para el debate e intercambio de ideas y consultas.
El funcionario hizo hincapié en el hecho de que “cada ciudad contó su experiencia. Se tomaron distintas ideas y se establecieron distintos vínculos para distintos proyectos que podemos hacer en común, en referencia a nuestro modelo de Economía del Conocimiento y Parque Informático. El proyecto fue muy bien recibido y realmente estamos muy bien encaminados”, agregó.
“También se habló sobre el fomento de la formación de técnicos y profesionales que trabajen en el sector junto con escuelas de distintos niveles. Y la preincubación: el fomento de empresas de base tecnológica y la apropiación del modelo de desarrollo de economía del conocimiento por parte de la sociedad en su conjunto. Estos dos enfoques fueron muy bien recibidos por las otras dos ciudades. Es un proyecto sólido a largo plazo”, concluyó.