Kicillof participó de la reunión del Consejo Directivo de CAME

El encuentro de empresario comenzó el lunes.
Kicillof participó de la reunión del Consejo Directivo de CAME en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy de la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que tuvo lugar en Mar del Plata. Fue junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y por parte de la entidad gremial empresaria, su presidente, Alfredo González; el vicepresidente 1° y titular de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale; el secretario general, Ricardo Diab; y el secretario de Hacienda, Juan Blas Taladrid.

"Atravesamos un periodo de recuperación económica a la que debemos darle un mayor grado de sostenibilidad", afirmó Kicillof y agregó: "No es algo que impacte únicamente en empresarios y trabajadores pyme: que haya un mercado interno más robusto es un tema de interés general".

En ese sentido, el Gobernador señaló que "ya dejamos atrás el modelo de tarifas dolarizadas, salarios bajos y apertura importadora". "Recuperamos el crédito productivo y estamos aquí para seguir dando la discusión que nos permita sostener un crecimiento que esté impulsado por la industria, la producción y el mercado interno", añadió.

Durante la jornada, dirigentes de diferentes provincias participan de talleres sectoriales en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), con ejes en temas vinculados a la industria, el financiamiento, el comercio exterior, el turismo, el comercio local y los servicios, y el rol de las mujeres empresarias. 

En tanto, González destacó que "nuestra entidad sigue trabajando incansablemente para potenciar a cada pyme de nuestro país, estén donde estén, porque nuestro compromiso es que todas las empresas tengan las mismas posibilidades y condiciones para prosperar". "Nos proponemos como interlocutores válidos y activos para diseñar e implementar acciones junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, deseando que luego se puedan replicar y potenciar a todo el arco productivo argentino", dijo.

Asimismo, Taladrid subrayó que "los dirigentes empresarios debemos tener una actitud proactiva que nos obligue día a día a pensar cómo potenciar tanto a las empresas individualmente como al sector en su conjunto". "Tenemos el compromiso de impulsar la creación de nuevas empresas, que sean perdurables y generen valor y riqueza para la sociedad, mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad", indicó. 

Por último, Kicillof subrayó que "promovemos un modelo de crecimiento con inclusión, con industria y salarios dignos, que requiere políticas públicas y en el que las y los empresarios pymes son actores fundamentales". "Es allí donde los intereses del sector empresarial, particularmente el de las pequeñas y medianas empresas nacionales, coinciden completamente con los de las mayorías populares", concluyó.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata