La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata asegura que abrirá sus puertas el 31 de Mayo

La organización justifica la postura frente a la posibilidad que se extiendan los plazos de las restricciones si la situación epidemiológica amerita extenderlos.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata asegura que abrirá sus puertas el 31 de Mayo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata manifestaron en un comunicado su postura de abrir sus puertas a partir del 31 de Mayo. La agrupación de empresarios de uno de los sectores más afectados por las medidas de restricción de circulación planta bandera en la fecha en que culmina el DNU como límite para la reapertura de su negocios.

"Queremos destacar en primer lugar que acompañamos el aislamiento de nueve días que dispuso el gobierno nacional" comienzan desde la AEHG y continúan "Sin embargo, sostenemos que sólo trabajando dignamente se puede sacar un país adelante".

Sin eufemismos, los empresarios plantean "Sucesivos gobiernos vienen fracasando de una forma obscena en la creación de empleo genuino, generando un estado que no logra resolver como necesitamos, lo que la Constitución señala como sus obligaciones: Salud, Educación, Seguridad y condiciones para que el Trabajo formal sea una realidad en Argentina".

De esta manera, desde la organización marplatense afirman "Nuestras pymes superan el 90 por ciento de las empresas globalmente consideradas por los países como estrategia de desarrollo. Es entonces hora de generar un entorno favorable a la empresa como factor dinamizador".

Además, definen que la importante caída de los ingresos hace imposible cumplir con las obligaciones salariales y financieras, y se suman las dificultades para acceder al financiamiento para capital de trabajo.

"Necesitamos certidumbre. Estamos agobiados de cumplir con las fases que nos hicieron retroceder a todos. Basta de discursos vacíos y promesas incumplidas. Basta de cambiar las condiciones que habilitan o no a trabajar. Solo con seguridad, salud, educación y trabajo saldremos adelante. ¡sin producción, inversión y trabajo no hay recaudación! se necesitan más testeos y vacunas".

Frente a este panorama sostienen "Abrimos el 31 de mayo sosteniendo empleo, protocolos y aforos, medidas que nos han permitido demostrar que no hubo registros de contagios. Proponemos control y severa sanción a quien no cumpla con los protocolos aprobados".