La CGT marplatense crítica ante la situación del sector salud y las medidas locales

Por medio de un comunicado emitido ayer, los representantes sindicales apoyan a los trabajadores y ofrecen su punto de vista ante las decisiones del ejecutivo marplatense.
La CGT marplatense crítica ante la situación del sector salud y las medidas locales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La CGT Regional Mar del Plata mostró su preocupación sobre el estado epidemiológico del distrito y la situación que atraviesan los trabajadores de la salud.

"Vemos con profunda preocupación, no solo la falta de camas para dar respuestas inmediatas ante el aumento considerable de casos nuevos; sino también el desgaste físico y emocional que atraviesan las y los trabajadores de salud. Trabajadores que se encuentran al límite de las fuerzas y con guardias agotadoras y sin francos desde el inicio de la pandemia. Sufriendo precarización laboral y su correlato salarial" explicaron por medio de un comunicado.

Desde la agrupación gremial manifiestan que son trabajadores con un alto compromiso profesional y vocacional que se ven obligados a tener más de un empleo en el sector para poder cubrir la canasta familiar.

Ante el considerable aumento de casos de coronavirus que atraviesa la ciudad, el comunicado de la CGT también plantea una dura crítica al accionar del municipio. "Desde las centrales sindicales creemos necesario y urgente que el municipio revea el abordaje integral que se desarrolla para contener a la pandemia".

"Se debe dar un giro de 180 grados al modo y métodos de intervención que se lleva adelante. Exigimos al municipio que verifique que aquellas actividades que están funcionando, sean las estrictamente autorizadas, habiendo tomado conocimiento de empresas que obligan a trabajar presencialmente a su personal en casos que debiera hacerse la tarea en forma remota. Asimismo, es necesario que las autoridades municipales se ocupen y preocupen del control y cumplimiento de los protocolos en defensa de la salud de trabajadores y trabajadoras de actividades autorizadas" expusieron.