La comuna recibió a representantes del Polo Obrero

A través de Vilma Baragiola, la comuna recibió un petitorio y un relevamiento de la situación de 140 vecinos.
La comuna recibió a representantes del Polo Obrero en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola recibió este martes en la Municipalidad a representantes del Polo Obrero, quienes se movilizaron hasta el palacio comunal con una serie de reclamos. Luego del encuentro, los manifestantes levantaron el corte.
Cabe señalar que –previamente- Baragiola había tomado contacto con representantes de la Cooperativa Nueva Esperanza, quienes habían cortado la esquina de Luro e Hipólito Yrigoyen, ocasionando caos vehicular y múltiples dificultades. Dicha agrupación también levantó el acampe.
Al respecto, Baragiola declaró que “el petitorio recibido tiene que ver con obras de infraestructura, con un cupo de viviendas para la próxima vez que la Municipalidad encare su construcción, con la distribución de terrenos fiscales y la contención de algunos integrantes de la organización luego del último temporal”.
“Aproximadamente 138 vecinos fueron relevados por el Polo Obrero y nos trajeron sus necesidades. Parte del compromiso asumido fue direccionar trabajos para solucionar la situación y el intendente Carlos Fernando Arroyo elevó una nota para que la Provincia –junto con el municipio- asista a estas familias”, agregó la funcionaria.
Por su parte, Pablo Barragán, referente del Polo Obrero, señaló: “Nos atendió Vilma Baragiola y esperemos que se le de a nuestro reclamos la seriedad que se merece. Sobre todo por la situación que están pasando algunos compañeros. Luego del encuentro, definimos en asamblea levantar el corte”.
Los manifestantes también fueron recibidos por el Director de Cooperativas Álvaro Fanproyen, quien recepcionó pedidos y gestionó trabajos para el sector.