La Dirección de Niñez y Juventud apoya el programa Impulso Joven BA

La Dirección de Niñez y Juventud apoya el programa Impulso Joven BA en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

17/11/16 - La Dirección de Niñez y Juventud, a cargo de Laura Hernández, mostró su beneplácito por la “importancia” del programa Impulso Joven BA, una iniciativa que propone una serie de 56 cursos de oficio distribuidos en la provincia de Buenos Aires con el objeto central de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes beneficiarios, de entre 18 y 35 años.
“Para nosotros es muy importante que se dicten este tipo de capacitaciones orientadas a la inserción laboral ya que es muy positivo para nuestros jóvenes. Poder darles la posibilidad a todos que puedan acceder a cursos diferentes y abarcando otras áreas”, señaló la directora de Niñez y Juventud, Laura Hernández.
“Dentro del marco de estas capacitaciones se realizaron convenios con algunas empresas importantes de la ciudad donde todos los conocimientos adquiridos son aplicados. Para que puedan adquirir experiencias reales en los mismos puestos, queremos que vean como con esfuerzo, disciplina y compromiso se puede hacer una carrera laboral en una empresa y lo importante que es la formación profesional. Es una forma diferente de demostrarles a los jóvenes de General Pueyrredon que se puede”, agregó la funcionaria municipal.
También le agradeció públicamente al presidente de la Federación Italiana, Rubén Norberto Pili, que “nos facilita el espacio” y a las autoridades de la Sociedad de Fomento El Martillo por “darnos un lugar”.
Puntualmente en Mar del Plata, desde el 27 de octubre se dictan dos capacitaciones: Asistente en Recursos Humanos (jueves y viernes de 17 a 19 en Sociedad de Fomento Martillo - Nápoles 6825) y Relaciones Públicas (jueves y viernes de 18 a 20 en la Federación Italiana - La Rioja 2043). “Para el año que viene la idea es hacerlo en otros lugares y que haya más capacitaciones”, informaron desde la Dirección de Niñez y Juventud.
La primera edición del programa cuenta con 12 sedes, tiene una duración de dos meses y capacitará a más de 2.500 jóvenes bonaerenses. Quienes logren aprobar el curso recibirán un certificado homologado por la Universidad de La Matanza y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En el Conurbano Bonaerense, las sedes son: Avellaneda, La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Tres de Febrero, Morón, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Quilmes. En el interior de la provincia, habrá cursos en Bahía Blanca, La Plata y Mar del Plata.
Durante el 2016 se dictarán cinco cursos de oficio en cada una de las sedes del Conurbano Bonaerense y tres en las sedes del interior de la Provincia: Asistente Contable, Liquidación de Sueldos, Organización de Eventos, Ceremonial y Protocolo, Asistente en Recursos Humanos, Prensa, Comunicación y Community Manager; Relaciones Públicas, Selección de Personal, Secretariado Ejecutivo, Seguridad e Higiene; Procesamiento de Datos. Además, Orientador Vocacional Duración de los Cursos de Formación Laboral: 24hs. Catedra (incluye Formación Técnica, Herramientas para el empleo y un módulo anexo con talleres sobre Salud Sexual y Adicciones).
“Impulso Joven 2016” tiene la premisa de “asegurar la igualdad de oportunidades de todos los jóvenes en cuanto acceso a la educación y al empleo formal”, como también “promover las economías regionales y la estabilidad de los jóvenes en su lugar de residencia, aumentar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires y articular la demanda y la oferta laboral de cada una de las ciudades de la provincia capacitando a los jóvenes según el esquema productivo de su región”.
A su vez, “promover la formalización del empleo juvenil” e “implementar una política pública integral que trabaje con los jóvenes en su formación laboral, la prevención de adicciones y los cuidados en cuanto a la salud sexual y reproductiva”.