La Orquesta Infanto Juvenil ofrece tutoriales en línea

La agrupación sigue trabajando pese al aislamiento realizando alternativas digitales.
La Orquesta Infanto Juvenil ofrece tutoriales en línea en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Mar del Plata sigue realizando acciones, esta vez buscando alternativas digitales que atraviesan fronteras y gana más adeptos.

Días atrás comenzaron a subir tutoriales a su canal de Youtube donde podremos encontrarnos un material de una riqueza espectacular en materia de contenidos didácticos en materia musical.

"La idea de los tutoriales surge como una necesidad de reconectar con la comunidad del Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil durante la Pandemia" nos explica su Director, Claudio Corradini.

"Fue una forma de encontrarse nuevamente con los estudiantes y las familias del programa y crear contenidos que tengan que ver desde el eje pedagógico didáctico y también para abarcar una enseñanza paralela acerca de el repertorio que realizamos con la orquesta" define el reconocido artista marplatense que se encuentra a cargo de la agrupación.

El programa cuenta con tres sedes ubicadas en el barrio Las Heras, Libertad y Gloria De La Peregrina. Vale saber que la inscripción está abierta durante todo el año y es de carácter gratuito, tanto la inscripción como las clases. La orquesta está dirigida a jóvenes de 8 a 18 años, sin necesidad de saber tocar instrumentos previamente.

Quienes quieran acercarse a la propuesta digital y conocer los tutoriales podrán hacerlo por medio del Canal de Youtube de la Orquesta Infanto Juvenil.