La Policía se manifiesta pese a los anuncios de la gobernación

Efectivos policiales y sus familiares reclaman mejoras salariales.
La Policía se manifiesta pese a los anuncios de la gobernación en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de la sorpresiva manifestación que se llevó a cabo ayer por parte de efectivos policiales, retirados y familiares, la Provincia anunció temprano por la mañana que se realizará una recomposición salarial que será detallada en os próximos días.

La medida definida por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco no ofreció precisiones en cuanto al porcentual que se incrementará en los salarios, aunque definió que el reclamo es legítimo.

Todo hacía pensar que la conferencia de prensa realizada en la capital provincial calmaría las aguas, pero en hora del mediodía comenzaron a verse movilizaciones de efectivos policiales en La Matanza y otros distrito del conurbano.

En Mar del Plata, policías cortaron la avenida Independencia y se plegaron al reclamo que enciende las alarmas de la clase política y la comunidad toda.

El reclamo salarial de la policía parte de un piso de $60.000, cuando hoy ronda la mitad de ese monto. Asimismo, el reclamo no solo es por mejoras en el sueldo sino también piden mejoras en las condiciones laborales.