La Unión Nacional de Clubes de Barrio ya tiene sede en Mar del Plata

También se afincaron en Miramar.
La Unión Nacional de Clubes de Barrio ya tiene sede en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Unión Nacional de Clubes de Barrio confirmó a través de su vicepresidente Claudio Rial y el encargado regional, Pedro Tormey, el ingreso de la Sede de Mar del Plata y Miramar en la institución. De esta manera, quedan como referentes Adrián Manzo y Paulo Tilaro respectivamente.

La Unión que preside Marina Lesci, acompañada en la vicepresidencia por Claudio Rial, incorpora a estas dos sedes las cuales ya empezaron a trabajar conjuntamente con sus referentes Adrián Manzo quien presidirá la de General Pueyrredon y Paulo Tilaro, en General Alvarado. La reunión realizada vía zoom, contó con la presencia de Alejandro Yapuncic, quien también será vicepresidente de la UNCB Mar del Plata, Marcos Abraham y el concejal de General Alvarado del FdT Juan Francisco Lopez Salgado.

Claudio Rial se refirió a lo fundamental de la incorporación de ambos distritos dada la trascendencia que tienen dentro de la estructura de la UNCB sumando de este modo una cantidad importante de instituciones, destacando a Mar del Plata como la ciudad principal del desarrollo de actividades tanto deportivas como culturales y sociales, ya que concentra el cierre anual de los Juegos "Evita" y los Torneos Bonaerenses. Rial también hizo hincapié que a través de la Unión se estarán ejecutando temas relacionados a infraestructura, planes y programas para las instituciones
Pedro Tormey también participó de la misma, aportando también que la gestión conjunta de ambos distritos se verá beneficiada al seguir sumando más clubes a la UNCB para construir en la transversalidad tanto a nivel provincial como nacional.

Adrián Manzo hizo referencia a la importancia del trabajo conjunto de la dos filiales ya que fortalecen las acciones sociales que se van a desarrollar en ambos distritos apuntando a la inclusión como eje principal. A su vez Paulo Tilaro destacó que es fundamental apuntalar los vínculos deportivos, culturales y sociales para lograr un mayor crecimiento regional.

Alejandro Yapuncic celebró esta incorporación, ya que encolumnará a todas las instituciones, tanto deportivas como socioculturales, las cuales en su mayoría habían quedado en el olvido.

Según informaron desde la Institución, se diagramaron actividades conjuntas entre las dos filiales para conocer las demandas de los clubes de barrio para así poder dar respuestas concretas a través de la Unión.

El ingreso de estos dos distritos fortalecen a las instituciones de la costa atlántica bonaerense, que en poco tiempo también sumará a Lobería y Necochea en este armado.