Lammens, Raverta y Costa mantuvieron una intensa agenda en Mar del Plata

Mantuvieron encuentros con referentes turísticos y deportivos de la ciudad.
Lammens, Raverta y Costa mantuvieron una intensa agenda en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, estuvo ayer en Mar del Plata junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, donde recorrieron diferentes sectores deportivos y turísticos. De las actividades también participó la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta.

"Es una oportunidad muy importante poder estar con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, representantes del municipio y empresarios del sector del turismo, tan golpeado por la pandemia, que a partir del acompañamiento del Estado Nacional y Provincial y las perspectivas de que vamos a empezar a reactivar la actividad”, manifestó a la prensa Costa.

El funcionario provincial, en referencia al apoyo a las empresas en la pospandemia, consideró que "se debe garantizar que haya créditos para las Pymes y sectores productivos a partir de líneas del Banco Provincia de Buenos Aires".

“Además debemos garantizar diferentes programas de estímulos del Ministerio para el consumo e incentivar la demanda y pensar que se puede sostener una vez que salgamos de la pandemia", remarcó el ministro.

Por su parte, el ministro Lammens lamentó "el deterioro que arrastra hace años el estadio José María Minella” y anticipó su intención de volcar recursos en el corto plazo para ponerlo en valor.

"Como conocedor del fútbol, me duele ver al Minella así. Y sé que tiene un impacto por lo que significa en términos deportivos pero también porque es un gran generador de eventos. Hay también un impacto económico", dijo el ministro.

Lammens, de todos modos, anticipó gestiones con concejales del Frente de Todos (FdT) para que la Nación pueda realizar una intervención y se destinen recursos económicos para poner en valor al estadio donde juega el club Aldosivi de local.

"Seguramente hablemos con la Municipalidad pero la idea es tomar intervención", enfatizó el funcionario nacional.

Por otra parte, Lammens manifestó con respecto al relanzamiento del programa Pre Viaje que “el mismo generará muchas visitas en la Costa Atlántica".

"Creemos que va a ser un éxito el programa y que se va a duplicar las personas que disfruten del beneficio en comparación con la temporada pasada", sostuvo el titular de la cartera turística.

Lammens señaló que "el turismo es una de la primeras actividades que se va a recuperar y es una gran generadora de empleo y de divisas, con lo importante que son para el país en este momento".

"Mar del Plata va a ser uno de los destinos más elegidos en la próxima temporada de verano, no tengo ninguna dura", finalizó diciendo.