Lanzaron el programa Científico se hace

El encuentro, realizado junto al CCT CONICET local tuvo lugar en una de las seis Aulas Talleres Móviles (ATM) del programa Orientá tu Futuro de la DGCyE, en la Plaza Colón.
Lanzaron el programa Científico se hace en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La jornada del programa Científico Se Hace que implementa el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) a cargo de Jorge Elustondo, dio inicio esta tarde en Mar del Plata a la primera actividad conjunta del año entre dicha cartera y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que conduce Gabriel Sánchez Zinny, para brindar orientación vocacional, ocupacional y acercar el sistema científico-tecnológico a los bonaerenses.
El encuentro, realizado junto al CCT CONICET local tuvo lugar en una de las seis Aulas Talleres Móviles (ATM) del programa Orientá tu Futuro de la DGCyE, en la Plaza Colón. Por Científico Se Hace, el Historiador e Investigador del CONICET, Gustavo Contreras, compartió su experiencia en el proceso de elección de una carrera universitaria, la formación como investigador del Consejo Nacional y el trabajo que desarrolla el sistema científico argentino.
Elustondo resaltó “la importancia de que la ciencia asista a las políticas públicas para identificar las prioridades y llegar al territorio y a la gente”. En ese marco agregó: “me atrevo a decir que para todos y cada uno de los problemas, en nuestra Provincia hay una respuesta en el sistema científico-tecnológico, en su capital humano y capacidades instaladas”.
El programa Científico Se Hace promueve la divulgación de la ciencia y la tecnología; concientiza sobre el valor del conocimiento como herramienta de desarrollo individual y social y estimula la producción de conocimiento. El año pasado, entre otras acciones, se realizaron 14 cortos audiovisuales con científicos y científicas de diferentes carreras, en articulación con diversas Universidades: UNNOBA, UNSAM, UNICEN, UNLaM.
Cabe agregar que el titular de Ciencia provincial tiene previsto recorrer mañana distintas playas de la emblemática ciudad balnearia de la costa bonaerense, junto a referentes locales y de la región, en el marco del programa “Verano en la Provincia”.
Orientá Tu Futuro es un programa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), órgano de la DGCyE, que tiene lugar en las sedes de las Escuelas Abiertas En Verano. Además de brindar a los jóvenes herramientas para la orientación vocacional colabora en la construcción de proyectos educativos y laborales de jóvenes y adultos de la Provincia. Desde sus inicios en 2018, el programa ha brindado orientación a 90.000 bonaerenses en los 135 distritos a través de talleres y capacitaciones.
El ministro Elustondo fue acompañado por el diputado nacional Guillermo Montenegro; el subsecretario de Modernización del Municipio de General Pueyrredón, Leonardo Rodríguez y el director del INIDEP, Marcelo Lobbosco.
Gustavo Contreras es Profesor, Licenciado y Doctor en Historia del Centro de Estudios Históricos, Departamento de Historia de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).