Las elecciones se desarrollan con normalidad

La mayoría de os candidatos marplatenses ya emitieron su voto.
Las elecciones se desarrollan con normalidad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Una jornada de sol, luego del temporal de viento que azotó Mar del Plata, acompaña el día de las elecciones generales. Durante la mañana, la mayoría delos candidatos de las distintas fuerzas en pugna ya participaron y acompañan el desarrollo de las actividades en las diversas escuelas marplatenses.

Con 12 bancas en juego en el Concejo Deliberante marplatense, con las internas dirimidas, solo queda esperar la participación de la comunidad, y luego de las 18.00 que comience el conteo de votos que de a conocer quienes llegarán renovarán su participación en el HCD.

Una hora antes del mediodía, el 21 por ciento del padrón nacional había votado, en una jornada que se desarrollaba con total normalidad y fluidez, informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral. Según voceros oficiales, ya votaron a esta hora un 3% más de ciudadanos que en las PASO.

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, declaró , el funcionario dijo además que "las elecciones comenzaron muy bien" y destacó que "los procesos son rápidos, son ágiles" y "las filas se pueden hacer dentro del establecimiento".

Con respecto a los primeros resultados oficiales de los comicios, De Pedro estimó que "como hay menos boletas, calculamos que podemos llegar a tenerlos a las 21".

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

En el caso de Mar del Plata, los electores habilitados alcanzan a los 580.412 vecinos.

En estos comicios que se extenderán hasta las 18 se definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.