Las PyMEs ya pueden inscribirse al Programa Empleo Joven

Podrán acceder a una serie de beneficios impositivos. El objetivo de la iniciativa es promover la inserción laboral, fomentando además la creación de nuevas fuentes de trabajo.
Las PyMEs ya pueden inscribirse al Programa Empleo Joven en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad marplatense dio a conocer que hasta el 13 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para que las pequeñas y medianas empresas puedan inscribirse en el programa Empleo Joven. La iniciativa, llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Productivo, apunta a impulsar la contratación de jóvenes para que accedan a sus primeros empleos formales, fomentando a la vez la generación de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento del sector productivo local.

Fernando Muro, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo, sostuvo que "queremos incentivar la inserción de jóvenes en el mercado laboral y apoyar también a las PyMEs, a través de distintos beneficios impositivos, para que puedan generar más puestos de trabajo." Además, esto "es fundamental porque impacta directamente en el crecimiento del sector productivo de la ciudad", agregó el funcionario.

Por medio del programa, las PyMEs que empleen a jóvenes de entre 18 y 25 años podrán acceder a un descuento especial en el pago a cuenta de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene por cada contratación de personal. El beneficio se aplicará mensualmente, por un plazo de tres meses, para lo cual las empresas adheridas deberán cumplir con la condición de continuidad de la relación laboral pautada.

Durante los próximos 10 días hábiles, las empresas que cumplan con los requisitos podrán adherirse y presentar la declaración jurada correspondiente. Una vez finalizado el período de inscripción, las PyMEs seleccionadas tendrán un plazo de 30 días corridos para realizar la contratación del personal y notificar las altas a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

Requisitos
Las empresas deberán contar con el Certificado MiPyME vigente que acredite una categorización de micro, pequeña o mediana empresa, tener su establecimiento habilitado en General Pueyrredon y ser contribuyentes de la tasa. Además, no podrán presentar deudas con el Municipio ni registrar falta de presentación de declaraciones juradas de la tasa.

A la vez, tendrán un plazo de diez días para presentar una declaración jurada en la que se comprometan a no realizar despidos sin causa a personal en relación de dependencia dentro de los siguientes 12 meses.

En cuanto a los trabajadores que se contraten, los jóvenes deberán tener entre 18 y 25 años, estar inscriptos en la base de datos de la Oficina Municipal de Empleo, acreditar residencia en el Partido de General Pueyrredon con una antigüedad mayor a 2 años y no tener una ocupación formal a la fecha de la presentación.

Las Pymes interesadas podrán inscribirse y obtener más información sobre el programa en la web del municipio. Además, podrán realizar consultas a través de [email protected]