Licencia por Maternidad para Concejalas

Se realizó un encuentro vinculado al proyecto para establecer la licencia por nacimiento y adopción para las y los concejales que recientemente se aprobó en comisión.
Licencia por Maternidad para Concejalas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Ministra bonaerense, Estela Diaz, participó de un encuentro en que se abordó la Licencia por Maternidad para Concejalas junto a la titular del ANSES Fernanda Raverta, concejalas y concejales del Bloque del Frente de Todos de Mar del Plata, consejeras y consejeros escolares y representantes del Ministerio de Género de Nación.

La Ministra Estela Díaz manifestó que "no solo las concejalas tampoco las legisladoras provinciales, ni las legisladoras nacionales tienen licencias. Piensen ustedes que discriminación para la participación en la política. No se pensaba en la maternidad cuando se pensaba en las licencias. Pero la otra cara es que se asume que a los varones no hay por qué darles licencias porque ellos no tienen por qué cuidar, son varones de tiempo completo en la política. Entonces la discriminación es enorme profundizando la idea de que solo cuidamos las mujeres".

Estela Díaz felicitó también a Marina Santoro, quien será la primera concejala en tomar licencia por maternidad, y expresó que "seguimos acompañando para que esa licencia se pague como corresponde".

Por su parte Fernanda Raverta expresó que la licencia por maternidad "es una herramienta para ampliar derechos y ampliar derechos es casi una obligación por parte de este tiempo histórico". Destacó "la fuerza de las mujeres, la fuerza de la transformación, la inclusión, construyendo desde el lugar que nos toca". La titular del ANSES señaló "Es un honor participar del esfuerzo político que están haciendo cada una y cada uno. Y que Marina Santoro sea la primera concejal que va a tener su licencia por maternidad habla también de cómo se viene gestando este tiempo de cambio y deconstucción".

Participaron por el Ministerio la Subsecretaria Lucía Portos, las directoras Daniela Castro, Lidia Fernández, Lourdes González, Lorena Medel y la Coordinadora Yamila Zavala Rodríguez.