Llegó la autorización de Nación para comercios minoristas

El Decreto Municipal tenía una duración de 72 horas, por lo que esta medida viene a darla continuidad a la actividad.
Llegó la autorización de Nación para comercios minoristas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Gobierno nacional permitió nuevas excepciones a las medidas sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandema de coronavirus. De esta manera, autorizan la reapertura del servicio de mudanzas en la provincia de Buenos Aires, aunque con restricciones en el Gran Buenos Aires

En General Pueyrredón, se autorizó la venta al por menor de artículos de bazar y menaje; de artículos de cuero y marroquinería; de artículos de iluminación; de artículos de óptica y fotografía; de bicicletas y rodados similares; de libros, revistas y diarios; la reparación de equipos informáticos y de comunicación; y de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas.

También, la venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía (la modalidad a implementar es de retiro en el local, "sin prueba de prendas y artículos"); la venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía, con similar modalidad que la anterior.

Esta medida viene a darle continuidad al Decreto Municipal del Intendente Montenegro que el martes pasado autorizó la venta minorista en locales a la calle. La Disposición local tenía una validez de 72 horas, quedando a la espera de la autorización definitiva por parte de la Nación.