Lo CBE reclaman al municipio por recorte en la provisión de alimentos

Se manifiestan por tiempo indeterminado frente al palacio comunal.
Lo CBE reclaman al municipio por recorte en la provisión de alimentos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Los Comités Barriales de Emergencia realizan una jornada de reclamo y se manifestaron frente al municipio marplatense ante el recorte en la asistencia alimentaria por parte de la gestión Montenegro.

De esta forma, los más de 30 Comités Barriales de Emergencia (CBE) del distrito se movilizan por tiempo indeterminado en las puertas de la Municipalidad en reclamo de asistencia alimentaria saludable y digna en cuanto a cantidades y calidad por parte del Ejecutivo Local.

"Como es de publico conocimiento, los CBE fuimos y somos fundamentales para hacer frente a la pandemia y seguimos organizados frente a las necesidades de los barrios más postergados, promoviendo cuidados y acompañando la vacunación" explicaron del referentes de los comités barriales.

Al tiempo que acusaron "El gobierno municipal profundizó la grave situación en la cual nos encontrábamos recortando el aporte alimentario y de elementos de higiene. Los argumentos dados sobre este recorte -que comenzó en el final del 2020- son inconsistentes y por eso los cerca de 350 comedores que se organizan en los CBE no tuvimos más opción que salir a la calle en reclamo".

Asimismo, dieron a conocer que los 350 centros comunitarios continúan con los mismos niveles de demanda alimentaria por parte de una comunidad que requiere la asistencia mientras surgen alternativas que permitan revertir la situación.