Los CBE dejarán de recibir alimentos

La organización genera 45 mil viandas semanales.
Los CBE dejarán de recibir alimentos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Desde los Comités Barriales de Emergencia dieron a conocer que dejan de recibir alimentos frescos. "Luego de una serie de instancias de diálogo y en la reunión de Mesa Social del jueves 7, el Gobierno municipal de Guillermo Montenegro comunicó que hoy no habrá entrega de alimentos frescos y que peligra la continuidad del mes de enero" explicaron desde la organización en un comunicado.

El impacto de la medida tiene dimensiones destacadas ya que los Comités Barriales brindan un importante nivel de asistencia "Los CBE en los últimos meses del año contábamos con cerca de 20 toneladas de alimentos frescos (verduras y carnes) todas las semanas, que constituyen un aporte nutritivo fundamental a la hora del sostenimiento de las más de 350 ollas comunitarias en todo Mar del Plata y Batán. En estos comedores y merenderos, sostenidos por una amplia variedad de instituciones y organizaciones sociales, se elaboraron más de 45 mil viandas semanales durante todo el año y se entregaban a los sectores más humildes".

"Esta decisión inesperada nos sorprende y nos pone en alerta y preocupación cuando la ciudad atraviesa una subida estrepitosa de casos de COVID-19. Venimos constatando un incremento de familias aisladas en los barrios populares, a las cuales los mismos CBE atienden y acompañan" detallaron.

Frente a este panorama, decidieron dar estado público a esta situación crítica en una conferencia de prensa en las puertas del Palacio municipal en la jornada de hoy y convocar para la semana que viene a un Plenario de delegados que evalúe los pasos a seguir en el reclamo que realizan al gobierno municipal de Guillermo Montenegro de reestablecer el sistema de reparto de alimentos frescos y elementos de limpieza.

"Reafirmamos la necesidad de sostener y fortalecer la herramienta de los Comités Barriales, que fueron con gran creatividad y trabajo, garantes de un mínimo de dignidad y seguridad alimentaria y sanitaria en toda la pandemia COVID-19 para Mar del Plata y Batán" concluyeron.