Los estudiantes de Económicas resolvieron toma con clases

Buscan seguir visibilizando el conflicto en lo que determinan una asamblea histórica.
Los estudiantes de Económicas resolvieron toma con clases en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Después de más de tres horas de debate, la Asamblea Extraordinaria convocada por la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, resolvió la toma con clases de la institución.
Más de 500 estudiantes debatieron sobre la crisis en la Educación Pública. La primera oradora de la Asamblea fue la presidente de la Federación Universitaria Marplantense, estudiante de la Licenciatura en Economía, Jazmín Gallardo, quien describió la situación crítica que atraviesa la Educación Pública.
En este sentido, la Presidente de la FUM, afirmó:“nos parece vital, que como estudiantes, fortalezcamos la democracia universitaria con espacios de participación que nos pongan en la responsabilidad de discutir qué modelo de universidad queremos. Esta asamblea con más de 500 estudiantes, y con docentes, graduados y personal universitario, son la mejor muestra de cómo colectivizar las luchas.”
Por su parte, la Secretaria General del Centro de Estudiantes, estudiante de Turismo, Melisa Vidal, dijo: “Desde Cauces, estamos convencidos que la toma con clases es la mejor alternativa para mantener la lucha en defensa de la Educación Pública, con una Facultad llena de estudiantes y no vacía. Esta decisión nos obliga a comprometernos como ciudadanos universitarios. Esta decisión implica trabajar con toda la comunidad de Económicas para generar actividades que hagan visibles estas luchas, en clases públicas y en las aulas.”
Este mismo lunes a las 17.30, en la Facultad, habrá una nueva asamblea extraordinaria para permitir que una mayor cantidad de estudiantes puedan participar del debate. “Esta asamblea se enmarca en una serie de acciones que se viene implementando desde distintos espacios de la Universidad como por ejemplo: la Marcha Federal Educativa de la semana pasada, clases públicas, el abrazo a la Universidad, entre otras”, concluyó la Secretaria General del Centro de Estudiantes.