Luego del impacto de los números de desocupación se conocieron los de pobreza

Las estadísticas posicionan a Mar del Plata en un escenario económico sumamente complicado.
Luego del impacto de los números de desocupación se conocieron los de pobreza en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Los datos que arroja el Indec sobre la pobreza e indigencia en Mar del Plata presentan un record histórico. Desde la agrupación Barrios de Pie mostraron su preocupación y advierten que las medidas implementadas no alcanzan.

Durante el primer semestre del año las personas consideradas pobres pasaron a ser 240.997 y las personas consideradas indigentes 76.938. Un 38,9% de la población de la ciudad están por debajo de la línea de pobreza y un 12% se encuentra en la indigencia. Estos datos se suman al índice de desempleo en Mar del Plata, que alcanzan un 26%, datos presentados la semana anterior.

"Vemos con suma preocupación el empeoramiento de la calidad de vida de los y las marplatenses y el escaso nivel de oportunidades. Reflejo de esto es el aumento desmedido de familias que asisten a comedores comunitarios de la ciudad. El Movimiento Social Barrios de Pie organiza en la ciudad a más de 60 comedores ubicados en diferentes barrios de la ciudad." explican desde el movimiento social.

A esto se le suma aumento en la demanda de acceso a programas sociales como es el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y el Potenciar Trabajo, que se tornan insuficientes a la hora de cubrir la canasta basica de alimentos $ 45.593.