Mantenimiento de escuelas municipales

Los trabajos se centralizan en revisión y verificación de la instalación de gas de todos los establecimientos educativos municipales con motivo de la llegada del invierno.
Mantenimiento de escuelas municipales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de la Unidad de Gestión de Escuelas, desde la Municipalidad de General Pueyrredon vienen realizando diversas tareas de mantenimiento de establecimientos educativos, a pesar de no estar desarrollándose las clases de manera presencial.

Entre otras cuestiones, ante la llegada de las temperaturas invernales, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) trabaja en la revisión y verificación de la instalación de gas de todas las escuelas municipales. Además, se han realizado refacciones edilicias para su puesta en valor y se ha trabajado en el mantenimiento del arbolado y los espacios verdes de las instituciones.

En este sentido, se llevó a cabo la revisión, limpieza, reparación y encendido de 129 calefactores, 16 calderas, 15 cocinas y 14 termotanques en diversas instituciones entre jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias e institutos de formación técnica y profesional pertenecientes al nivel municipal.

Además, como en el caso del Jardín de Infantes Nro 14 del barrio Hipódromo, se concretó una obra por contratación directa que incluyó la impermeabilización de sectores de la azotea, reparación de estructura de hormigón armado, reparación de mampostería en el patio, mejora en tanques de agua, recambio de cubierta en el SUM y en claraboya y colocación de rejas interiores en cubiertas traslúcidas y pintura de carpinterías exteriores.