Mar del Plata en Fase 4 y por más flexibilidad

Luego de la incertidumbre que volvió a darse por los casos detectados en la ciudad Provincia confirmó que Mar del Plata está en Fase 4.
Mar del Plata en Fase 4 y por más flexibilidad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El surgimiento de casos de covid-19 en Mar del Plata durante los últimos días hizo pensar que la ciudad retrocedería de Fase en el orden de aislamiento impuesto por la Provincia de Buenos Aires. La reciente confirmación, por parte de gobernación del mantenimiento del estado de la ciudad con respecto a la posibilidad de realizar determinadas actividades trajo alivio a muchos y preocupación a otros.

De esta manera, el fin de semana desató una nueva ola de especulaciones sobre la decisión que tomaría la Provincia, tal como ocurriera el fin de semana anterior ya que la ciudad cuenta con un despertar de casos de coronavirus, que según el nuevo sistema de clasificación de fases pudo haber puesto a la ciudad en otra situación. Por caso, ayer se detectaron 21 nuevos casos de covid-19 en Mar del Plata.

Asimismo, Comisión Especial de Reactivación Económica vuelve a reunirse hoy y evaluará la extensión del horario de gastronomía, la apertura de shoppings y demás cuestiones que permitirían aumentar la flexibilidad de las normas de aislamiento social.

Dependiendo de las decisiones que se tomen en la Comisión, el Intendente definirá si emite los decretos correspondientes para permitir o no la activación de nuevas medidas que permitan la vuelta al trabajo de sectores que no han podido reactivarse.