Mar del Plata entre Todos quiere conocer la opinión de los marplatenses frente al Covid

La ONG local lanzó una encuesta on-line para conocer el impacto de la pandemia a nivel local.
Mar del Plata entre Todos quiere conocer la opinión de los marplatenses frente al Covid en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Red Mar del Plata Entre Todos lanzó hoy una encuesta para conocer la opinión de los marplatenses frente al COVID-19 y el impacto de la pandemia en la realidad local. Este relevamiento permitirá conocer la mirada y situación de los marplatenses ante el escenario de emergencia actual.

Desde la Red destacan la importancia de la participación de todos los marplatenses para lograr que el Informe final sea representativo de la realidad de la ciudad. En este sentido comentaron "es muy importante para conocer cómo estamos, ya que permitirá obtener información en primera persona que luego será sistematizada de manera confiable". Una característica interesante de la encuesta es que permite conocer la opinión de los marplatenses por zona, lo cual genera una gran base de información georreferenciada útil para los ámbitos de decisión.

Dialogamos con Soledad Urrutia, Coordinadora del Equipo Técnico de la ONG quien explicó que buscan "Conocer como transitan los marplatenses el Aislamiento Social, de qué manera los afecta tanto en lo económico como en el sanitario y social". Además, agregó "Con estos datos se va a generar un informe puntual. Le pedimos a los vecinos que participen contestando y compartiendo la encuesta".

Sobre el tipo de muestra, manifestó "Tiene una metodología diferente a lo que habitualmente utilizamos, pero entendemos que con un buen volumen de respuestas tendremos un sondeo lo mas representativo posible de la opinión de los marplatenses".

Bajo el lema "Para saber qué ciudad queremos, necesitamos saber qué ciudad tenemos" la Red Mar del Plata Entre Todos invita a todos los marplatenses a completar la encuesta que demora tan sólo unos minutos a través del siguiente link: https://es.research.net/r/MDP_EntreTodos

La Red Mar del Plata Entre Todos es un espacio de participación ciudadana plural, no partidario, destinado a generar y difundir información confiable para conocer y entender cómo se encuentra nuestra ciudad e involucrarnos en la mejora de la calidad de vida.

En la web de la Organización marplatense también se puede acceder a más contenido local, teniendo en cuenta que a fines de 2018 Mar del Plata Entre Todos presentó el Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano con 20 capítulos de información totalmente local que contó con la participación de más de 60 especialistas de la ciudad.