Mar del Plata hará una prueba piloto de apertura de comercios

El intendente Guillermo Montenegro anunció hoy, en conferencia de prensa, que este sábado y domingo se realizará una prueba piloto de reactivar comercios minoristas a cielo abierto y peluquerías en el horario de 9 a 17.
Mar del Plata hará una prueba piloto de apertura de comercios en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El municipio realizará una prueba piloto de apertura de comercios a cielo abierto de Mar del Plata, Btán y Sierra de los Padres. La misma se dispone para el sábado y domingo de 9 a 17. En su presentación, el Intendente Montenegro reforzó la idea de que esta acción es una prueba y llamó a la responsabilidad de vecinos y comerciantes. Si los resultados de este fin de semana no son los esperados se volverá atrás con la medida.

Según dio cuenta el ejecutivo Municipal, se implementarán estrictos protocolos de seguridad e higiene en los comercios. Además, se solicita que los vecinos concurran a los establecimientos más cercanos de sus domicilios, que usen barbijo o tapaboca, eviten el transporte público, respeten siempre el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros y, en lo posible, que no concurran con niños.

Al respecto, el Intendente informó que "hablamos con estos sectores y entendemos que es una necesidad en todos los barrios. Esta será una prueba y si no es lo que esperamos, el sábado se suspende. Esto tiene que ver con cómo fuimos los marplatenses hasta este momento y este fin de semana tenemos que seguir demostrándolo".

"Es importante remarcar -definió Montenegro- que estamos en cuarentena, no se levanta, esto es la reactivación económica. No hay actividad recreativa, todavía no estamos en esa etapa. Por esto, les pido responsabilidad a los comerciantes para que cumplan los protocolos y a los ciudadanos que cumplamos las medidas de higiene, el distanciamiento y la cantidad de personas en los locales. Apelamos a la responsabilidad social de cada uno, tenemos que ser cuidadosos y no nos va a temblar la mano de volver atrás en esta medida".

Por otro lado, el Intendente refirió a la situación epidemiológica actual en Mar del Plata "Podemos decir, con mucho orgullo que estamos en una situación sin circulación viral, y hace más de 15 días sin casos. Esto se logró por el esfuerzo que hizo toda la ciudad, con el cumplimiento de la cuarentena, el distanciamiento, el uso de tapaboca, la higiene y el control estricto de retenes en los ingresos en conjunto con el gobierno nacional y provincial, con la actuación importante del nexo con Provincia de Manino Iriart. Fue un trabajo que me llena de orgullo como representante de los vecinos".

De la misma manera, con tono sereno y casi emotivo Montenegro expresó que "fuimos escuchando en estos casi 50 días y, a partir de esto, empezamos a mandar a la Provincia y a Nación una serie de protocolos para volver a la actividad, 20 ya fueron aprobadas. Esto es un trabajo de varias etapas, primero fue la cuarentena, la exigencia de no salir, y luego, la reactivación económica paulatina, etapa en la que estamos ahora".