Mar del Plata pasa a Fase 2

La provincia llevó a 121 distritos a la fase 2.
Mar del Plata pasa a Fase 2 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron hoy en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Luego de los detalles que ofreció el Ministro de Salud, el Jefe de Gabinete se refirió a la situación del sistema de fases y como siguen las actividades a partir del lunes.

Hasta el 11 de junio se toman algunas medidas de cuidado adicionales que son las vigentes hasta el 30 de mayo y se repiten el 5 y 6 de Junio. "De acuerdo a nuestro sistema de fases son los que se encuentran en Fase 2 y Fase 3" explicó Bianco.

A partir del lunes seguirán suspendidos los viajes grupales, reuniones sociales en lugares cerrados de más de 10 personas.

Un solo distrito se encuentra en Fase 4 que es San Cayetano, 13 en Fase 3 y 121 en Fase 2 entre los que se encuentran Mar del Plata y las comunas del sudeste bonaerense.

mapa provincia fases

Para la Fase 2, corren las restricciones comprenden la mismas de Fase 3 y 4, a saber suspensión de reuniones en domicilios independientemente de la cantidad de personas, suspensión de reuniones sociales en espacios públicos de más de 10 personas. Tampoco se permiten los deportes en espacios cerrados, suspensión de casinos, bingos y salones de
fiesta, eventos culturales, espectáculos, religiosos en espacios cerrados con concurrencia de personas. Suspensión de gimnasios.

También comprende locales gastronómicos restringidos entre las 20.00 y las 6.00, excepto para las ventas por delivery y take away. Para los locales comerciales definieron que podrán abrir hasta las 19.00, pero sin ingresar a los comercios.

Específicamente, para los distritos en Fase 2 se define la suspensión de centros comerciales y shoppings. Las actividades gastronómicas pueden realizarse al aire libre y de las 6.00 a las 19.00, luego take away y delivery podrá funcionar fuera de esa franja horaria. También figura la suspensión de la práctica de deportes grupales de contacto al aire libre. La restricción de la circulación nocturna entre las 20.00 y las 6.00, excepto esenciales y permisos especiales.

También habrá suspensión de las clases presenciales, excepto en el caso de la educación especial. Continuarán las clases de manera remota, aclaró Bianco.

Además, el funcionario aclaró "Los comercios van a poder abrir, con las restricciones horarias y los protocolos y cuidados correspondientes".

Durante la rueda de prensa, Bianco definió que en Mar del Plata "en los últimos 14 días los casos aumentaron un 47 por ciento", además expuso que "Hay una controversia con el Intendente Montenegro que dice que da tan alto porque tomamos los datos del INDEC y no la población real de Mar del Plata, nosotros tomamos la proyección del INDEC al 2021 que es de 650 mil personas, además la ocupación de camas de terapia es del 63 por ciento".

También Bianco expresó "He hablado en la semana con Montenegro, que lo hizo público el mismo día y se le comunicó la situación del distrito de General Pueyrredon, más allá de la ciudad de Mar del Plata".

Sobre la posibilidad del adelantamiento del receso invernal manifestó "es una posibilidad, la venimos manejando hace un tiempo, pero es una posibilidad como muchas".