Mar del Plata pasa a Fase 3

El incremento de casos dispone al distrito a un nivel menor en el sistema de distanciamiento que maneja la Provincia.
Mar del Plata pasa a Fase 3 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana se realizó la conferencia de prensa que habitualmente lleva adelante el gobierno bonaerense en la que se detalla la situación epidemiológica. En esta oportunidad, el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco expresó que Mar del Plata pasa a Fase 3.

De esta manera, Bianco explicó que están trabajando junto al Intendente local una serie de medidas vinculadas a evitar que se colapse el sistema sanitario de General Pueyrredon. Con este objetivo tratarán de evitar que se realicen derivaciones de distritos vecinos que afectan los niveles de ocupación de la ciudad.

Sin ofrecer demasiados detalles, Bianco especificó que en la jornada del miércoles quedará todo especificado cuando estas medidas se plasmen en el Boletín Oficial.

Las nuevas restricciones para la Fase 3 implican:
Los comercios tendrán que cerrar a partir de las 20.00, hasta las 6.00.
Cierre de Casinos y bingos.
Se suspenden las actividades sociales en casas particulares y las que se realicen en espacios públicos no podrán superar las 20 personas.
Las actividades deportivas colectivas de más de 10 personas quedan suspendidas
Los Shoppings podrán trabajar sin patio de comidas y con un aforo del 30 por ciento.
Restaurantes y locales gastronómicos tendrán que cerrar sus puertas a las 23.00 y mientras estén funcionando deberán hacerlo con un aforo del 30 por ciento.

Vale recordar que estas medidas serán revisadas la semana próxima y de esta manera se definirá la continuidad de la ciudad en esta fase o el cambio de la misma.