Marcha de la Esperanza

Con el lema "Este es el tiempo favorable", el 4 de diciembre se llevará a cabo en Mar del Plata la 48° Marcha de la Esperanza.
Marcha de la Esperanza en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Una nueva edición de la Marcha de la Esperanza se llevará a cabo el sábado 4 de diciembre en la diócesis de Mar del Plata. La convocatoria es a las 16.00 en la Gruta de Lourdes para peregrinar hacia la catedral de los santos Pedro y Cecilia, donde culminará con la celebración de la misa, presidida por el obispo, monseñor Gabriel Antonio Mestre.

Los peregrinos deberán llevar barbijo, alcohol y mantener el distanciamiento. Vale saber que la marcha se podrá seguir por la transmisión radial de la FM 105.1 y 92.1 Radio María, y se invitó a los vecinos a esperar el paso de la Virgen adornando los frentes y los balcones.

La peregrinación pasará por las parroquias San Antonio, Jesús Obrero, San José y Asunción de la Virgen, en el Hospital Materno Infantil.

El 8 de diciembre de 1973, inspirada por el entonces obispo de Mar del Plata, Eduardo Pironio, comenzó la Marcha de la Esperanza como iniciativa de la comunidad juvenil que quería encarnar la religiosidad popular, caminando con María desde el puerto, pasando por algunos de los barrios periféricos, hacia el centro de la ciudad.

La 48va Marcha de la Esperanza comienza a las 16.00 en la Gruta de Lourdes, en el puerto. Allí se inicia la caravana que se dirige a Magallanes y Bosch hasta Don Orione, por esta hasta Ayolas, en Cerrito doblando en Diagonal Elpidio González hasta la plaza. Allí se divisa la parroquia San Antonio de Padua, donde se realiza la primera parada.

Retomando por calle Hernandarias hasta Dolores, por esta hasta Lisandro de la Torre, en la parroquia Jesús Obrero (segunda parada) y paso de la Virgen a lo largo de la Avenida Lisandro de la Torre hasta Juan B. Justo.

Cruzando Juan B. Justo continúa por Jujuy hasta Matheu, (parroquia San José–tercera parada); luego hasta Avenida Independencia. Por la mano que se dirige hacia el centro de la ciudad hasta la calle San Lorenzo, hasta Santa Fe, llegando a Castelli, a la parroquia Asunción de la Santísima Virgen. Luego de esta última parada, se retoma la marcha por la calle Santa Fe hasta calle Rivadavia, de allí hacia Hipólito Yrigoyen, retomando por San Martín y finalizando en la explanada frente a las escalinatas de la catedral.