Massa presentará un Plan de Alerta para Mar del Plata

El candidato a senador nacional por 1País Sergio Massa se refirió a la importancia de trabajar en "los problemas de la gente de Mar del Plata, la provincia y el país", al tiempo que anticipó el Plan de Alerta que se instalará en dicha ciudad ante la creciente ola de inseguridad que azota la región.
Massa presentará un Plan de Alerta para Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Entre las propuestas que lleva adelante 1País, Sergio Massa destacó «En el caso de Mar del Plata, en lugar de hablar de inseguridad, vamos a ofrecer a los marplatenses una herramienta para protegerse y que, además, nos sirve para controlar a la Policía y al 911, que se llama Alerta Mar del Plata».
El candidato a senador nacional hizo referencia a los lamentables hechos de inseguridad sufridos por los marplatenses al enumerar: “Por estas horas les tocó vivir una situación horrible con un hombre que fue asesinado en un asalto, que lo ataron de pies y manos o el caso del robo en el jardín de infantes por tercera vez. Por casos como estos lanzamos un sistema de protección a los vecinos, que con sus celulares pueden activar una alarma monitoreada y conectada al 911 y a cada una de las comisarías. Esto les da posibilidad de protegerse mejor y la responsabilidad a la policía de dar respuestas. Además, le da la posibilidad de denunciar penalmente a los comisarios que no cumplen con las alertas”.
En ese sentido, Massa aseguró: "Lo que tenemos que discutir hoy es cómo solucionamos los problemas de la gente, porque cuando discutimos solamente pasado y no discutimos presente y futuro, lo que hacemos en ahogarnos mirando para atrás. La corrupción del pasado tiene que ser investigada en la Justicia, pero la sociedad pide que le contemos cómo vamos a resolver los problemas de seguridad que tiene hoy, cómo vamos a resolver los problemas del changuito y de bolsillo por los aumentos de tarifas, cómo vamos a resolver el problemas que las Pymes tienen hoy para producir, que no pueden arrancar porque tienen alta presión tributaria, no tienen crédito, no tienen un sistema que les permita que el Estado los ayude en lugar de asfixiarlos".
"En el caso de Mar del Plata, tenemos que decirles qué vamos a hacer con la pesca, qué vamos a hacer con la actividad textil, con la construcción que no termina de volver a ponerse en marcha, qué vamos a hacer con la seguridad, si vamos a cambiar o no el Código Procesal", destacó Massa.
"Hay que recuperar la idea de que el premio más alto lo tiene el que arriesga, el que produce, sobre todo el Mar del Plata, necesitamos generar empleo, mucho más empleo vinculado a los más jóvenes. Tenemos que pensar en la competitividad logística, cuando miramos el desaprovechamiento de nuestra logística de puertos, tenemos que pensar en cómo, tanto Mar del Plata como Quequén, empiezan a funcionar como el nuevo tractor de la producción económica argentina, del centro y el sudeste de la provincia de Buenos Aires", finalizó Sergio Massa.