Megaoperativo en zona del Puerto de Mar del Plata

"Estamos apoyando la tarea de nuestros agentes que son de primera. Y verificando la labor de las áreas", comentó el Intendente Arroyo que se apersonó en el lugar.
Megaoperativo en zona del Puerto de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon llevó adelante hoy un nuevo operativo integral. En esta oportunidad, la zona elegida fue el Puerto de Mar del Plata. Y hasta allí concurrió el intendente Carlos Arroyo, acompañado por funcionarios del gabinete como Alejandro Vicente (secretario de Gobierno) y Claudio Cambareri (titular de Transporte y Tránsito).
Como saldo de la acción, se destaca que la División Contralor, en un hecho que hace más de dos años no se daba, detectó a un conductor de un auto rural conduciendo con 0,21 g/l en sangre, motivo por el cual fue secuestrado. El mismo corresponde a la zona Sur y -más allá de la vigencia de la "Tolerancia Cero" que decretara el intendente en su momento- los choferes profesionales siempre debieron dar "0" en sus mediciones.
En ese sentido, dicha dependencia -que está bajo la órbita del la Dirección General de Transporte- controló en ese sector a 15 taxis, 4 remises habilitados y 7 autos rurales, Fueron cinco las actas que se confeccionaron en materia de servicios públicos.
Luego, sobre el caso inusual de un conductor con alcoholemia positiva, el intendente Arroyo manifestó "Es raro dar con un chófer profesional con alcohol en sangre: fíjense la hora. Muchos piensan que el consumo de alcohol es nada más que los sábados a la noche, pero no es así. Por eso, nuestra intención fue rotar siempre los puntos, los horarios y las distintas categorías para erradicar a los conductores que consumieron alcohol", agregó.
Los inspectores de Tránsito, donde se fusionaron agentes de la base Sur y de Libertad, con más de 10 motoristas, hicieron 200 controles integrales. Se secuestraron tres vehículos, dos autos y una moto, todos por falta de documentación.
Fueron en total 48 las actas que se labraron por distintas infracciones relacionadas con la Ley de Tránsito, 24.449. En las líneas de micros que circulan por la zona, se hicieron 28 testeos de alcoholemia, todos con resultados negativos. También, los inspectores del Departamento de Transporte Urbano, constataron la higiene de las unidades y la presencia de los elementos de seguridad.
En materia de Cargas, fueron 44 los vehículos inspeccionados, en colaboración con la Subsecretaría de Inspección General, Reba y el Departamento de Pesca del Distrito Vieja Usina. Se detectaron 5 unidades no habilitadas para desarrollar estas tareas, una con desinfección semestral vencida y se hicieron 3 intimaciones por falta de inscripciones reglamentarias.
Finalizado el Operativo, el jefe comunal manifestó: "Este tipo de Operativos, en distintos sectores de la ciudad, con la participación de todas nuestras áreas de Control, es fundamental para desalentar el consumo de alcohol, la falta de las habilitaciones correspondientes y de licencias de conducir. Estamos aquí, con el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, apoyando la tarea de nuestros agentes y funcionarios, que sabemos muy bien la tarea que han desarrollado en esta gestión para educar y prevenir.”