Mejoras en diversos espacios públicos

En la plaza Jorge Newbery el municipio trabajó sobre los juegos infantiles y la cancha de básquet, además de la nivelación del suelo y reparación de las bases de las luminarias. A su vez, se refaccionó el monumento central del lugar. También se limpiaron microbasulares en otro sector del barrio, de donde se retiraron 80 toneladas de residuos.
Mejoras en diversos espacios públicos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio marplatense llevó adelante distintas tareas de arreglos y acondicionamiento en la Plaza Jorge Newbery, ubicada en Moreno entre República de Siria y Canadá, en el marco de la mejora de los espacios públicos de la ciudad.

El intendente, Guillermo Montenegro, junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, recorrieron el lugar y observaron los trabajos.

En este lugar se realizó la nivelación de suelo en el sector arenero y de juegos; pintura, reposición y arreglos de hamacas y de sube y baja y otros juegos infantiles, al tiempo que se retiró una calesita para su reparación. Además, se realizó una poda general para elevación de fuste en árboles que recorren la plaza.

Por otro lado, se refaccionó y se pintó el monumento al reconocido pionero de la aeronáutica argentina, Jorge Newbery, ubicado en el centro de la plaza. También se arreglaron la jirafa y aro de la cancha de básquet. A su vez, se trabajó en las bases de las luminarias y mobiliario en general. Por último, se plantó un ejemplar de Fresno Americano.

Este sector es muy concurrido por los vecinos del barrio ya que a una cuadra está el Jardín Municipal Nº2 y CAPS Jorge Newbery, espacio que también fue recorrido por las autoridades municipales.

Seguidamente, los funcionarios se acercaron hasta el espacio verde forestado ubicado en Rivadavia entre Pigüé y Czetz, y por donde cruza el Lago Stantien, donde se desarrolló una jornada de limpieza de microbasurales.

Allí, se retiraron más de 80 toneladas de residuos mediante el uso de dos motopalas y tres camiones volcadores del Emsur.

En estas acciones, intervinieron distintas áreas del Emsur como Espacios Verdes, Poda, Higiene Urbana y Espacios Públicos.