Mejoras en el sistema de atención a los vecinos

Arroyo firmó convenio para poner en valor el hall del Palacio Municipal y modernizar el sistema de atención.
Mejoras en el sistema de atención a los vecinos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó ante la secretaría de Asuntos Municipales - dependiente del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda - un convenio para la puesta en valor del hall del Palacio Comunal. El presupuesto asciende a $1.381.574,89 y supone, además, la adquisición de equipamiento informático y mobiliario de oficina para la generación de un espacio adecuado para una mejor atención en distintas dependencias comunales.
En el marco de la Asistencia Técnica en Atención al Ciudadano que lleva adelante la mencionada Secretaría, fue que Arroyo presentó - en febrero pasado - una solicitud formal para la mejora de la Gestión del Municipio. "Nuestras tareas se concentran en mejorar la calidad de vida de los marplatenses y batanenses y aportar soluciones que podamos implementar desde la administración", señaló el Intendente.
Dicha Asistencia Técnica en Atención al Ciudadano tiene como objeto la "modernización y profesionalización del sector público municipal, posibilitando que los gobiernos locales puedan brindar una gestión de calidad que permita estrechar lazos con la comunidad".
"El Municipio de General Pueyrredon tiene como convicción que el empoderamiento de la atención a los ciudadanos es clave, constituyéndose como elemento primordial de una filosofía de trabajo. Para lograrlo es necesario fomentar la generación de espacios activos a través de los cuales, aquellos interesados puedan acercarse al Municipio encontrando un punto claro de atención y asesoramiento. Estos espacios, a través de procesos eficientes, permitirán orientarlos en la evacuación de sus inquietudes y/o necesidades, como así también encauzar los inicios y consultas de avances de los trámites en lo que interviene el Municipio", explicó el Arq. Guillermo de Paz - secretario de Obras y Planeamiento Urbano -, quien acompañó a Arroyo a la firma que se cristalizó en Capital Federal.
A través del presente convenio, el Municipio mejorará el equipamiento informático y mobiliario en dependencias como oficina de empleo y modernización quienes mediante su trabajo tienen la capacidad de acercar al Municipio al vecino.
Además, adecuar y transformar uno de los espacios más representativos, como el hall de entrada. Se respetarán sus características edilicias, pero se redefinirá la función de sus espacios para lograr un orden óptimo en la atención ciudadana. Esto mejorará, a su vez, la utilización y la circulación a través de sus espacios públicos y privados de trabajo.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa - a cargo del área de Modernización - señaló que "una vez que el Estado Nacional transfiera los fondos, se prevé un plazo de 30 a 60 días para adquirir los equipos, ponerlos en funcionamiento y capacitar a los agentes que los utilizarán".
A la vez, destacó que "buscamos mejorar la atención al ciudadano, como también mejorar la casa de todos los marplatenses y batanenses. Estamos en la impronta de generar algo nuevo y novedoso. Este es un paso más hacia la modernización del Estado".
En este sentido, se informó que en el hall principal del Palacio Comunal se generará un espacio de recepción con una fuerte referencia física para informes, próximo al acceso principal al Municipio. Esto brindará a los ciudadanos una visibilidad y recepción inmediata, ayudando a la orientación y evitando pérdidas de tiempo tanto para el ciudadano como así también de recursos del Municipio.
La mesa de informes - que permitirá ser la cara visible del Municipio ante el vecino - podrá asistir a los ciudadanos en atención 147, que colaborará con amplificar y optimizar la correcta orientación acompañado de una posible atención con la máxima celeridad posible sobre las consultas, reclamos, denuncias, turnos o inscripciones que se recepcionen, canalizando la mayor cantidad de temas que puedan contar con un flujo de resolución específico integrado al Sistema CAV 147.
Además, la aplicación de módulos de atención personalizada facilitará el abordaje de la inicialización de trámites en las distintas áreas del Municipio y liberará las mesas de entrada en las distintas áreas de las Secretarías relacionadas con la atención al público.
Las terminales de autoconsulta serán fundamentales para permitir al ciudadano poder solicitar turnos, reclamos o informarse sobre los trámites.